Tu cara lo desbloquea todo, Apple reivindica su sistema de identificación biométrico

El año pasado Apple lo arriesgó todo con Face ID. El nuevo sistema de reconocimiento biometrico que sustituyó al Touch ID, un sistema prácticamente perfecto. Face ID no solo ha cambiado la forma de desbloquear el iPhone, si no que es también responsable del peculiar diseño del iPhone X. Con una muesca en la parte superior en la que se alojan todos los sensores. Aunque esto podría cambiar dentro de poco.

El nuevo sistema de identificación es la línea que va a seguir Apple en el futuro. Los rumores indican que próximamente llegará a los iPad y lo normal es que termina llegando a los MacBook también. Además, se especula con que este mismo año Apple lance tres nuevos iPhone, todos ellos con Face ID. Viendo que la apuesta por Face ID es total, no nos extraña el último anuncio que ha publicado Apple. Centrado exclusivamente en su sistema de desbloqueo facial.

https://youtu.be/-pF5bV6bFOU

Como vemos en el anuncio, la protagonista es capaz de abrir cualquier puerta simplemente con su cara. Apple quiere mostrarnos lo tremendamente sencillo que es desbloquear el iPhone X. Simplemente hay que mirarlo. Igual que hace la chica con las taquillas y demás puertas que se va encontrando por el camino.

El anuncio es gracioso y consigue el efecto que desea Apple. Face ID funciona sin complicaciones, sin tener que hace nada, solo mirar. Aun así, a Apple se le ha escapado un pequeño fallo. La animación en la que aparece el mensaje cuando el iPhone te identifica no es del todo fluida. Y el texto aparece antes. Es un bug conocido que en las últimas actualizaciones no está presente. Pero a Apple se le ha colado.

Face ID es el futuro para Apple

Face ID no es perfecto aun, pero terminará siéndolo. Seguro que la próxima actualización del sistema de identificación facial de Apple mejora. Apple puede conseguir que el sistema de reconocimiento sea aun más rápido. Lo mismo sucedió con Touch ID en su segunda versión. Además, todo indica que Apple conseguir reducir su tamaño para que ocupe menos pantalla en el iPhone.