Compartir

Apple está preparando tres iPhone para el año que viene, al iPhone X de 5,8 pulgadas le acompañarán otro modelo OLED de 6,5 pulgadas y uno LCD de 6,1

Con el iPhone X recién salido del horno comienzan a llegar rumores sobre lo que nos espera el año que viene. Aunque hasta ahora se creía que Apple volvería a la senda de solo dos iPhone, uno normal y otro Plus, puede que los de Cupertino vuelvan a lanzar tres modelos. La información llega desde KGI y la firma Ming-Chi Kuo.

Según ha podido saber Macrumors, la última nota del conocido analista especula con la posibilidad de que Apple lance tres modelos el año que viene. Uno de ellos sería la actualización del actual iPhone X. Después tendríamos un nuevo modelo que vendría a ser la versión Plus, con 6,5 pulgadas de diagonal de pantalla. Y por otro lado tendríamos otro modelo con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Lo más importante es que los tres modelos mantendrían el diseño actual del iPhone X. Es decir, una gran pantalla que cubre casi todo el frontal con la cámara TrueDepth para Face ID. Además el modelo LCD será significativamente más barato. Kuo estima entre 649 y 749 dólares el precio de esta versión. Es decir, el rango de precios del actual iPhone 8. La línea de iPhone del año que viene quedaría así:

  • iPhone ¿8s?, ¿9?: 6,1 pulgadas con pantalla LCD
  • iPhone ¿X-2?, ¿XI?: 5,8 pulgadas con pantalla OLED
  • iPhone ¿X-2?, ¿XI? Plus: 6,5 pulgadas con pantalla OLED

La diferencia entre los modelos OLED ser solo la diagonal de la pantalla según Kuo. Es decir que serán dos modelos iguales, uno más grande que el otro. El modelo LCD mantendrá una densidad de píxeles por pulgada cercana a los 330. La resolución Retina estrenada con el iPhone 4.

De nuevo tres iPhone en el horizonte de Apple

Según estos rumores, Apple volvería a apostar por tres modelos. Dos de ellos premium y un modelo algo más barato, con el mismo diseño aunque con menores especificaciones. La idea no es mala, pero entonces que hacemos con el iPhone X de este año.

Normalmente el modelo del año pasado se convierte en la opción asequible. Si Apple lanza un iPhone LCD por un precio mas o menos de 700 dólares, no tiene sentido dejar el iPhone X de este año en unos 800. Puede que veamos como este modelo desaparece. Algo parecido a lo que sucedió con el iPhone 5 cuando Apple presentó el iPhone 5s y c.