Compartir

DxOMark afirma que la cámara del iPhone 8 Plus es la mejor que ha probado nunca en un smartphone

Hoy se ha puesto a la venta el iPhone 8. Ya hemos podido ver algunos test y pruebas, pero ahora nos llega nueva información relacionada con la cámara del dispositivo. Apple decidió no aumentar los megapíxeles de las cámaras de sus nuevos iPhone, pero eso no quiere decir que la calidad sea la misma. Ahora DxOMark se ha encargado de corroborarlo.

Antes de nada, para aquellos que no conozcan DxOMark, vamos a explicar qué es y por qué sus valoraciones se tienen en cuenta. DxOMark es una web especializada en imagen. En ella se prueban muchos dispositivos. Cámaras DSLR, objetivos y, también, cámaras de smartphones. Después de sus pruebas dan una puntuación a los dispositivos, elaborando al final un ranking. En los últimos años la web se ha convertido en referencia a la hora de valorar las cámaras de los dispositivos.

The best smartphone camera we’ve ever tested

“La mejor cámara de smartphone que hemos probado nunca”. Este es el titular que DxOMark ha dado a su análisis de la cámara del iPhone 8 Plus. Si os interesa la fotografía es un análisis muy exhaustivo, del que podéis aprender mucho. En el análisis se compara el iPhone 8 Plus con su predecesor y con el smartphone que lideraba la tabla hasta ahora: el Google Pixel.

El teléfono de Google lideraba la lista con 90 puntos. El iPhone 8 Plus ha conseguido 94, una diferencia muy grande. El iPhone 7 Plus tenía una puntuación de 88 puntos. Por lo que Apple ha conseguido mejorar sustancialmente su cámara. Pero no solo ha mejorado la del Plus. La cámara del iPhone 8 normal también aumenta prestaciones y se posiciona segunda en la lista con 92 puntos.

La cámara del iPhone X apunta a ser mejor todavía

Cuando se presentaron los iPhone 8 y 8 Plus puede que a muchos no se ilusionaran demasiado, pero es ahora tras las primeras pruebas cuando comenzamos a ver su potencial. Uno de ellos es sin duda la cámara. Las cámaras de los iPhone siempre han sido muy potentes, pero el año pasado otros fabricantes adelantaron a los de Cupertino.

Apple se ha puesto las pilas y ha conseguido la mejor cámara en un smartphone. Y todo esto a la espera del iPhone X. Todo indica que las cámaras del iPhone X son aun mejores, por lo que Apple conseguirá tres dispositivos liderando la lista de mejores cámaras.