Siguen apareciendo fotos del supuesto iPhone SE 2, que mantendría el diseño pero optando por el cristal

Hace apenas unos días apareció un video de un supuesto iPhone SE 2 con Face ID. El vídeo nos dejaba algunas dudas. Un tamaño demasiado grande, sin rastro de la manzana y unos materiales que no parecían de mucha calidad. Además contaba con Face ID, un sistema quizás demasiado caro para un dispositivo que aspira a ser el iPhone “asequible”.

Aunque no terminamos de convencernos, hoy nos llegan nuevas informaciones. Y de dos fuentes diferentes. La primera de ella, quizás la más creíble, nos muestra la carcasa trasera del supuesto iPhone SE 2. Como podemos apreciar en al imagen, el diseño es muy parecido al actual, manteniendo el marco de aluminio. Pero vemos como el cristal ocupa el total de la parte trasera. Algo esencial si Apple incluye la carga inalámbrica en este dispositivo. El encargado de filtrar esta imagen a sido /LEAKS, a través de su cuenta de Twitter.

La otra fuente es BGR, que muestra lo que serían los esquemas del nuevo iPhone SE 2. Se puede apreciar como el diseño se mantiene, pero la pantalla pasaría a ocupar casi todo el frontal excepto una muesca superior. Exactamente igual que en el iPhone X. En esta muesca s situarían los sensores de Face ID, ya que según esta información, el Touch ID también desaparecería del iPhone SE 2. Algo que tambiens e puede apreciar es la ausencia del jack de audio.

¿Veremos un iPhone SE 2 en el evento del día 27?

Como os comentamos hace pocos días, Apple celebra un evento el próximo día 27 de marzo. Es decir, la semana que viene. Aunque la invitación asegura que será un evento centrado en la educación. Por lo que no parece momento para presentar un iPhone SE 2. Probablemente veamos nuevos iPads y quizás nuevos MacBook. Probablemente tengamos que esperar hasta la WWDC. Que se celebrará a principios de junio.

En cuanto a si estos rumores son ciertos, veo factible que Apple lance una segunda versión del iPhone SE. Además pienso que la trasera de cristal le sentaría muy bien, se parecería mucho al iPhone 4. Además permitiría novedades importantes como la carga inalámbrica. Pero en cuando a Face ID, dudo mucho que Apple lo incluya en este dispositivo. Primero por el precio y segundo por el propio “notch”. El iPhone SE tiene un ancho de 58,6 mm y el “notch” del iPhone X mide unos 35 mm. Por lo que quedaría demasiado grande.