El polémico “notch” o muesca del iPhone X tiene los días contados, en 2019 podría desaparecer

El “noch” o muesca es la seña de identidad del iPhone X. Esa pequeña península superior es la única parte del dispositivo que no llega prácticamente hasta el borde. La razón es que ahí se alojan un gran número de sensores, entre ellos los de Face ID. Hay que reconocerlo, es algo a lo que te acostumbras rápidamente, pero todos preferiríamos un diseño continuo sin marcos. El problema es que la tecnología actual no lo permite.

Pero el plan de Apple es conseguirlo en dos años. Según nueva información que llega desde el medio ET News de Corea, en Cupertino quieren reducir el tamaño del “notch” y comenzarán este mismo año. El informe reitera que se lanzarán tres nuevos iPhone, pero que estos reducirán aun más los marcos y el “notch”.

Apple está planeando lanzar dos modelos con pantalla OLED y un modelo con pantalla LCD este otoño. Se sabe que los modelos OLED estarán disponibles en tamaños de pantalla de 5,85 pulgadas y 6.46 pulgadas. Mientras que el modelo LCD estará disponible en un solo tamaño de pantalla de 6,04 pulgadas. Los tres modelos tendrán la función Face ID y nos llega información de que tendrán menos biseles y el diseño del “notch” será más pequeño.

Pero además de esto, añaden que para el año que viene, Apple podría deshacerse por completo de la muesca del iPhone X. Es decir, que la tercera generación del iPhone X tendría un diseño “todo pantalla” de verdad.

Apple ha decidido deshacerse del “notch” en los modelos de 2019 y está teniendo conversaciones con sus proveedores. Parece que Apple tiene previsto incluir la pantalla verdaderamente completa en nuevos iPhones.

Adios al “notch” en 2019

El informe deja claro que Apple trabaja en eliminar el notch. Tampoco es algo que deba sorprendernos mucho, está claro que con la tecnología actual no se pueden esconder estos sensores. Este año Apple podría conseguir miniaturizarlos aun más. Y veremos lo que consiguen el año que viene. Quizás puedan incluirlos detrás de la pantalla. O hacerlos mucho más pequeños y que quepan en el mínimo marco superior.

Lo que no sabemos es qué harán todas esas marcas que están copiando al iPhone X. Recordemos que hay grandes empresas que están siguiendo la tendencia de Apple como Huawei o LG. Que incluirán un “notch” en sus próximos dispositivos. Seguramente terminen eliminándolo también, aunque seguirán la estela de Apple.