Compartir

Un nuevo informe asegura que el “notch” del iPhone X podría ser más pequeño en los iPhone del año 2019

El iPhone X ha supuesto un cambio radical en diseño. Ahora tenemos una pantalla que ocupa casi todo el frontal, eliminando el tradicional botón Home. Decimos casi todo porque en la parte superior tenemos un recorte en el que están las cámaras y sensores de Face ID. El llamado “notch” ha sido muy criticado, aunque por experiencia personal puedes decir que al final ni lo ves.

Aunque claro está, nadie puede negar que el diseño sería más atractivo sin este recorte en la pantalla. O si este fuera menor. Y parece que esto es lo que podríamos ver en 2019. Ya sabemos que los rumores indican que este 2018 mantendremos el diseño del iPhone X, aunque Apple lanzará tres terminales. Pero el año que viene tendríamos novedades y una de ellas podría ser el “notch”. Un nuevo informe de ETNews de Corea del Sur asegura que podría adelgazar.

El informe, citando fuentes de la industria, afirma que Apple está “investigando” combinar la cámara frontal y Face ID en un solo módulo en los iPhones del próximo año. Una medida que podría reducir el tamaño del sensor TrueDepth. Apple planea mejorar la función de detección facial a partir de los modelos de 2019. El informe no especifica cómo Apple lograría combinar los nuevos componentes que harían reducir el espacio que ocupan los sensores de Face ID.

Por supuesto, se trata de rumores muy tempranos. El iPhone X llegó al mercado hace poco más de dos meses. Por lo que es un rumor que aun puede evolucionar. Aunque también es cierto que los rumores sobre el iPhone “todo pantalla” comenzaron a escucharse más de un año antes de su presentación.

Mejor Face ID y menos “notch” para los iPhone de 2019

Parece que tras estos años, Apple volverá a la senda de una renovación de diseño cada dos años. Este año tendremos nuevos iPhone en diferentes tamaños, pero manteniendo el diseño del actual iPhone X. En 2019 esto podría cambiar, aunque no parece que, al menos en el frontal, pueda haber muchas mejoras aparte de reducir el tamaño del “notch”.

Habrá que ver también como evoluciona el mercado de los smartphones. Actualmente se está optando por dispositivos con un frontal en el que la pantalla es la protagonista. Pero en el futuro podríamos tener otras opciones.

Y tú, ¿qué opinas del “notch”?