Apple acaba de enviar a la prensa las invitaciones para un evento el próximo 27 de marzo

Apple está enviando invitaciones a un evento basado en la educación para el próximo el 27 de marzo. El lema de este evento es «Let’s take a field trip», es decir, algo así como «Vamos de excursión». Apple ha declarado que el evento se centrará en «nuevas ideas creativas para profesores y estudiantes».

Por ahora se han visto dos invitaciones, una en el Reino Unido y otra en EE.UU. Las invitaciones citan a los asistentes en un colegio en Chicago.

«Let’s take a field trip»

https://twitter.com/reckless/status/974640632697368576

No parece que sea un evento habitual en Apple. Ya que estará centrado en la educación y no tendrá lugar en un auditorio concreto. Se ha rumoreado mucho sobre los nuevos modelos de MacBook y iPad mucho más asequibles que los actuales. Es posible que tengamos noticias en este evento, ya que podrían ser perfectos para los estudiantes y profesores. Aunque la invitación sugiere un dibujo con un Apple Pencil.

Apple ha estado muy involucrada en programas para obtener iPads en las escuelas. Además añadió soporte multiusuario en 2016 como respuesta directa a las peticiones del sector de la educación. La compañía también lanzó iPad más barato el año pasado, lo que hace el dispositivo mucho más asequible para las escuelas que los modelos anteriores.

Quizás también podamos tener noticias sobre otros dispositivos de la compañía que se han retrasado. Como la base de carga AirPower y el estuche de carga inalámbrica de los AirPods. Presentados hace meses junto con los nuevos iPhone y que aun siguen sin estar disponibles.

También puede ser un buen momento para lanzar los nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos. Tanto iOS 11.3 como watchOS 4.3, macOS High Sierra 10.13.4 y tvOs 11.3 llevan ya varias betas a sus espaldas. Y su lanzamiento está programado para finales de mes.