800.000 clientes de Bank America ya utilizan Apple Pay y cerca de 1,1 millones de tarjetas ya han sido vinculadas al servicio

Apple Pay sigue avanzado a gran ritmo en los Estados Unidos y su cuota de mercado ocupa ya buena parte de las transacciones que se realizan a través de plataformas de pago móvil en el territorio. El último dato nos lo ofrece Bank of America, uno de los bancos más importantes del país, que acaba de anunciar que cerca de 800.000 clientes utilizan ya Apple Pay en sus compras habituales.

Esta cifra se traduce en más de 1,1 millones de tarjetas de crédito y débito que ya se encuentran vinculadas con Apple Pay, un número que podría ser mucho más grande cuando el Apple Watch amplíe la compatibilidad del servicio con el iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s. Por el momento, como sabéis, su uso está destinado únicamente al iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los dos únicos terminales con NFC de la compañía.

Apple-Pay

Además, junto a estas buenas cifras, nuevas cadenas de supermercado han decidido implementar Apple Pay como forma de pago, entre las que se encuentran Lucky, Save Mart Supermarkets y FoodMaxx. En el caso de Save Mart, sus clientes podrán comenzar a utilizar Apple Pay a partir de hoy en 217 localizaciones posibles decididas entre Carolina del Norte y Nevada.

En estos momentos, Apple Pay ya cubre el 90% de las transacciones con tarjeta en los Estados Unidos, una hazaña que no han sido capaces de lograr otras plataformas de pago móvil anteriores como Google Wallet. Las negociaciones directas de Apple con los bancos está resultado el pilar fundamental del éxito de su servicio, algo que se espera que también veamos en Europa a partir de la primer mitad de 2015.

apple-pay

Apple Pay podría comenzar su expansión fuera de las fronteras norteamericanas el próximo mes de marzo

Los últimos rumores acerca de la expansión de Apple Pay al resto de países señalan que Canadá podría ser el primer en recibir el servicio el próximo mes de marzo, una fecha que marcaría el inicio de la expansión internacional de la plataforma de pagos de Apple. Como informan desde 9to5Mac, para Europa todavía no existe una fecha concreta, aunque algunas fuentes señalaron que Apple Pay podría llegar al Reino Unido en la primera mitad de 2015.

Apple Pay está consiguiendo cambiar el modo en que la gente compra productos, tanto físicamente como por Internet. Gracias a la sencilla vinculación de las tarjetas de crédito, la utilización de nuestra huella dactilar como método de confirmación de pago y la no transferencia de nuestros datos personales a terceros, el servicio de Apple podría convertirse en un estándar en pocos años.