Apple está contratando cada vez más personal para mejorar a su asistente personal Siri

Cuando Apple lanzó Siri junto con el iPhone 4s sorprendió a todo el mundo con un asistente virtual como nunca antes habíamos visto. A partir de ese momento Siri fue creciendo a buen ritmo, mejorando sus capacidades y, sobre todo, los idiomas en los que estaba disponible. Pero en los últimos años estos asistentes se han popularizado, siendo los principales competidores Alexa y Google Assistant.

Las propuestas de Amazon y Google mejoran a Siri en algunos aspectos. Esto es algo que no debe de gustar en Cupertino, ya que ellos fueron los primeros y partían con ventaja. Una ventaja que ha desaparecido. Pero todo podría cambiar dentro de poco. Y es que según un nuevo informe, Apple ha acelerado la contratación de personal experto para trabajar en mejorar a Siri.

Según ha informado Thinknum, Apple lleva ya más de un año incrementando las ofertas de empleo que contienen la palabra Siri. Hasta el punto de ofrecer ahora mismo hasta 161 nuevos empleos relacionados con el asistente. Además en este último mes hemos visto un incremento de un 24% en los puestos solicitados. En este gráfico se puede observar como ha ido creciendo al oferta de Apple relacionada con Siri.

De estos 161 puestos ofertados la mayoría, como es normal, se frecen en EEUU. Concretamente en el nuevo Campus de Apple en Santa Clara. Aunque como curiosidad, se ofrece uno en Madrid. Tambien tenemos algunos puestos en Asia. La gran mayoría de estos trabajos se sitúan dentro de la categoría de Ingeniero e Software. Eco dentro contamos con un gran numero de categorías.

Siri tiene que evolucionar, aunque ¿está tan atrás?

No hay duda de que en el campo de los asistentes virtuales siempre hay que evolucionar. La mayoría de las empresas tecnologías trabajan en la tan de moda Inteligencia Artificial. Y es cierto que Siri peca un poco en este aspecto. Es cierto que no es tan capaz como sus rivales a la hora de seguir una conversación. Y por supuesto no puede competir con Google en términos de información. Pero hay otros aspectos en los que no esta tan atrás.

El primero es en el de los idiomas. Es en lo que se centró Apple en un principio. Siri está disponible en 20 idiomas diferentes con distintos acentos. Google Assistant solo en 8 y Alexa apenas 3. Y otro aspecto importante es el numero de dispositivos. Si sumamos la cantidad de iPhone, iPad, Macs, Apple Watch y el recién llegado HomePod, Apple cuenta con más dispositivos que sus rivales.