La expansión internacional de Apple Pay podría comenzar por Canadá con un lanzamiento previsto para el próximo mes

Apple se prepara para comenzar a expandir Apple Pay más allá de las fronteras estadounidenses y, según han contado fuentes cercanas a la compañía, el primer territorio en recibir el servicio de pagos móviles de la manzana podría ser precisamente su país vecino, Canadá. En estos momentos, la llegada de Apple Pay a Canadá está programada para principios de 2015 según han revelado fuentes cercanas a la situación.

Aunque todavía no hay fecha prevista de lanzamiento, las fuentes han señalado que los socios que darían soporte a Apple Pay se encontrarían negociando con Apple algunos detalles como la estrategia de publicidad y otro tipo de materiales promocionales para dejarlo listo el próximo mes de marzo, algo que nos lleva a pensar que el lanzamiento podría producirse ese mismo mes.

apple-pay

Evidentemente, las negociaciones todavía se encuentran en activo y existen numerosos flecos por cerrar, por lo que en cualquier momento podrían alargarse más de lo esperado, pero las fechas que manejan actualmente tanto Apple como sus socios apunta al mes de marzo. Junto a Canadá, Apple Pay podría llegar también a otros territorios como el Reino Unido en la primera mitad de 2015, tal y como pudimos ver en rumores anteriores.

Además, teniendo en cuenta que el Apple Watch también permitirá a los usuarios de un iPhone 5 en adelante utilizar Apple Pay, el lanzamiento simultáneo de ambos productos podría ser una excelente estrategia promocional para publicitar tanto el smartwatch como la nueva plataforma de pagos de la manzana. El lanzamiento del Apple Watch sigue estando programado para «principios de 2015», por lo que Apple Pay podría llegar también en la misma franja de tiempo al menos en los países que formen parte de la primera oleada de lanzamientos.

apple-pay-3

El Apple Watch y Apple Pay podrían lanzarse simultáneamente en diferentes países como parte de una estrategia promocional

Hace unas semanas también pudimos ver cómo una nueva oferta de trabajo publicada en la web de Apple buscaba a personas para formar parte de un nuevo equipo con sede en Londres encargados de expandir Apple Pay en Europa, Oriente Medio, India y Asia. Además, como también apuntan en 9to5Mac, las complicadas negociaciones con entidades bancarias y de crédito podrían dificultar la llegada de Apple Pay a según qué territorios. Desde luego, esperamos que España no forme parte de ellos.

¿Cuándo creéis que llegará Apple Pay a vuestros países?