Apple Pay suma nuevos aliados y consigue cubrir  el 90% de las transacciones en EE.UU. realizadas desde tarjeta

El avance de Apple Pay en los Estados Unidos sigue con paso firme, y pese a haber sido lanzado el pasado mes de octubre, en estos momentos ya cubre el 90% de las transacciones que se realizan desde tarjetas de crédito en dicho país. ¿Significa esto que el 90% de dichas transacciones se realizan con Apple Pay? No, quiere decir que los usuarios de dichas tarjetas tienen la oportunidad también de realizar el pago utilizando la plataforma de pagos de Apple, pues es compatible con su tarjeta de crédito.

Sin duda, Apple Pay representa el porcentaje más elevado de transacciones respecto a ningún otro sistema de pagos móviles que se le asemeje. Esto ha sido posible gracias a las negociaciones directas de Apple con los bancos y la entidades de crédito, algo que ninguna compañía había realizado antes o al menos no con la misma intensidad.

apple-pay1

Durante estas últimas semanas, docenas de nuevo bancos y establecimientos se han sumado a Apple Pay, ofreciendo plena compatibilidad de sus servicios con la plataforma de pagos de Apple. Por ejemplo, entre los bancos recientemente añadidos encontramos Commerce Bank, UW Credit Union, Associated Bank y otra serie de entidades que, por desgracia, a nosotros nos suenan completamente remotas.

Además, los propios bancos y compañías se están encargando de promocionar ellos mismos las virtudes de Apple Pay, como se pudo ver recientemente en el último anuncio de MasterCard. Las previsiones de los analistas en relación a Apple Pay son optimistas, algunos incluso sitúan que el servicio podría mover 35.000 millones de dólares en 2019.

http://youtu.be/8QNZszaW27s

Las transacciones realizada a través de Apple Pay podría alcanzar los 35.000 millones de dólares en 2019

Como sabéis, Apple Pay es una de las grandes novedades presentadas por Apple este año, y se trata de una plataforma de pagos móviles que permite a los usuarios de un iPhone 6 y iPhone 6 Plus (lista que se ampliará con la llegada del Apple Watch) pagar directamente desde su teléfono utilizando Touch ID y su tarjeta de crédito. Para ello, se vincula la tarjeta al servicio Apple Pay y con nuestra huella digital validamos el pago en cuestión de segundos. Sencillo, ¿no?

Como apuntan en 9to5Mac, todavía no existen fechas concretas sobre la posible expansión de Apple Pay fuera de las fronteras estadounidenses, aunque la propia compañía confirmó que esto ocurría a partir del próximo año. ¿Cuánto tardará Apple Pay en llegar a España?