Diversos usuarios reportan haber doblado el terminal tras sentarse o llevarlo por largo tiempo en el bolsillo

ACTUALIZADO: Un usuario de YouTube acaba de publicar un vídeo en el que demuestra la relativa facilidad con la que se puede doblar un iPhone 6 Plus con nuestras propias manos. El punto de debilidad parece residir justo debajo de los controles de volumen. Seguiremos muy de cerca la evolución de este problema, así como cualquier posible comunicado por parte de Apple si se confirma con un problema real.

Parece increíble, tan sólo han pasado 4 días desde que Apple pusiera a la venta los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en los 10 países iniciales y ya hay gente reportando problemas tan insólitos como el que os traemos hoy. Al parecer, algunos de ellos han informado que su nuevo y flamante iPhone 6 se ha doblado (sí doblado) al llevarlo en el bolsillo delantero de su pantalón. Ya sabéis, algo que se suele hacer cuanto tenemos un smartphone.

Por ejemplo, uno de ellos contaba su experiencia en el foro de Macrumors. No os la perdáis:

«Ayer, me levanté a las 10 am con el iPhone en el bolsillo delantero izquierda de mi pantalón de traje. Conduje durante 4 horas para ir a una boda, en la cual también estuvo bastante rato sentado durante la comida pero también 2-3 horas bailando. Me fui a las 2 am y me puse a dormir, conduciendo hacia casa 4 horas más tarde. En total, el iPhone 6 Plus estuvo cerca de 18 horas en mi bolsillo, mientras pasaba la mayor parte del tiempo sentado. Cuando lo dejé en la mesa del café y me senté en la butaca para relajarme del viaje (sí, me senté de nuevo), vi el reflejo de la ventana en el iPhone ligeramente doblado. Ahora, lo he dejado con la pantalla hacia la mesa, echad un vistazo. Quizá las 5,5 pulgadas son demasiado delgadas?»

iphone-6-doblado-2

Sin embargo, este usuario parece no ser el único que ha tenido problemas con el nuevo iPhone 6, especialmente el modelo de 5,5 pulgadas. Otro usuario informó que un amigo había doblado su nuevo terminal cuando lo llevaba en el bolsillo delantero mientras conducía. Con un resultado como el que os dejamos unas líneas más abajo.

Debemos hacer un llamamiento a la calma y recordar que no se trata ni mucho menos de un problema generalizado en todas las unidades del iPhone 6. Sin ir más lejos, en generaciones anteriores del smartphone de la manzana ya se reportaron algunos problemas aislados como estos, así como en muchos otros terminales del mercado.

iphoen-6-doblado

No se trata de un problema generalizado ni particular del iPhone 6 o del iPhone 6 Plus

Sin embargo, habrá que tomar algunas precauciones extras a la hora de llevar nuestro iPhone 6 en el bolsillo, especialmente si se trata del iPhone 6 Plus, atendiendo a cosas como que el pantalón no sea demasiado ajustado ni el bolsillo demasiado pequeño.