El Apple Watch es sólo medio milímetro más grueso que un Rolex y sólo alrededor de un milímetros más que un Swatch

Las nuevas categorías de producto de Apple nunca dejan indiferente a nadie. Desde el primer iPod, pasando por el iPhone original, hasta el iPad, los productos que han revolucionado la industria tecnológica no han estado exentos de crítica. Y, como cabía esperar, el Apple Watch no ha sido ninguna excepción en este sentido.

Las críticas acerca del próximo gran producto de la manzana no se han hecho esperar por parte de medios y usuarios. Sorprendentemente, uno de los aspectos más criticados del Apple Watch es su diseño, uno de los sellos inconfundibles y característicos de Apple. Los vaticinios más agoreros apuntaban a que Jony Ive había tocado fondo con este diseño, así como muchos y variados «es el peor diseño de un producto de Apple«, «¿En serio han estado 3 años para esto«? o «me gusta mucho más el del Moto 360«.

apple-watch-milanese

Pero las críticas en torno al diseño del Apple Watch también están segmentadas, siendo el grosor del dispositivo uno de los aspectos más criticados. Sin embargo, parece que la nueva información que nos llega sobre esto es muy positiva. Al parecer, el grosor del Apple Watch sería más un efecto óptico creado por los diferentes renders e imágenes que un defecto real. De hecho, parece que no será mucho más grueso que un Rolex.

Boris, autor del sitio tecnológico The Next Web, explicaba que en una conversación que mantuvo con el diseñador del portal se lamentaba por la falta de delgadez del Apple Watch. «Quizá en la próxima versión será más delgado» decía, aunque rápidamente afirmó que, en realidad, el Apple Watch tan sólo es medio milímetro más grueso que un Rolex y sólo alrededor de un milímetro más que un Swatch.

apple-watch-2

No podemos pretender hacernos una idea de cómo se sentirá el Apple Watch en muestras muñecas a través de las fotografías

Tal y como advierte Boris, no podremos pretender hacernos una idea de cómo se sentirá el Apple Watch en nuestras muñecas a través de las fotografías:

«Recuerdo las discusiones que tuvimos sobre los lanzamientos del iPhone y del iPad. Cuando aquellos productos fueron anunciados, mucha gente basaron sus opiniones en la información que recibieron de la keynote. Esto es todo lo que teníamos hasta que tuvimos uno de ellos en nuestras manos, y sentirlo ligero, elegante y mucho más funcional de lo que parecía en un primer momento.»

Sin duda, habrá que esperar tener el Apple Watch en nuestra muñeca para fundarnos una opinión definitiva sobre él.