Ahora puedes imprimir un modelo 3D a tamaño real del Apple Watch para descubrir cómo queda en tu muñeca

El mundo de las impresiones en tres dimensiones puede dar mucho de sí, especialmente ahora que parece ser que la tecnología comienza a expandirse. Aunque todavía quedan algunos años para que podamos verlas en nuestros hogares a unos precios medianamente asequibles, ya hay muchos artistas que trabajan en interesantes conceptos que sacan partido de la posibilidad de poder convertirlos en realidad a través de la impresión en 3D.

El Apple Watch llegará a las tiendas a principios de 2015 y, aunque hemos podido ver un gran número de fotografías sobre él en la red, muy pocas personas saben realmente cómo se siente al llevarlo puesto en su muñeca. De hecho, ni siquiera los cientos de curiosos que se han acercado hoy a la tienda de Colette en París han podido probar el reloj de Apple, limitándose a verlo a través de una vitrina de cristal.

apple-watch-3d-1

El fantástico diseñador Martin Hajek quiere ofrecernos la posibilidad de poder imprimir nuestra propia maqueta a tamaño real del Apple Watch para que apreciemos las dimensiones y la sensación al tenerlo en nuestra muñeca. Bien es cierto que un trozo de plástico con la forma del próximo dispositivo de Apple no es una fiel representación a este, aunque estamos seguros de que nos ayudará a hacernos una mejor idea.

Los archivos creados por Hajek son compatibles con la mayoría de impresoras 3D del mercado, incluyendo la Makerbot y la Ultimaker. Además, los modelos incluyen los dos tamaños en los que estará disponible el Apple Watch cuando llegue al mercado: 38 milímetros y 48 milímetros (1,3 pulgadas y 1,5 pulgadas).

apple-watch-3d-2

Los modelos del Apple Watch están disponibles en versión de 38 y 42 milímetros y su precio es de 35 dólares

Evidentemente, descargar estos ficheros no es gratis. Hajek nos ofrece la posibilidad de poder tener la mejor aproximación a un Apple Watch en nuestra muñeca por un precio de 35 dólares. Por supuesto, a ello hay que sumarle los costes de la impresión en tres dimensiones, ya que en la mayoría de los casos nadie tiene una impresora 3D en su casa.

Actualmente ya hay algunas pequeñas compañías y establecimientos que cuenta con el servicio de impresión en tres dimensiones, por lo que es tan fácil como llevarles los archivos descargados para que nos creen un perfecto modelo del Apple Watch en pocos minutos. ¿No puedes esperar al reloj de la manzana? Ya sabes la solución.