Basis, compañía propiedad de Intel, lanza el smartwatch Peak con interesantes funciones en el monitoreo de nuestra salud

Una de las grandes bazas con la que los smartwatch aspiran a conquistar las muñecas de los usuarios es el sector de la salud. Gracias al gran número de sensores que se pueden incorporar en un dispositivo de esas dimensiones, así como los increíbles avances en el sector biomédico, estos dispositivos podrían convertirse en una útil herramienta para tener un completo seguimiento real de nuestra salud. Aunque Apple Watch lo ha intentado tímidamente con su sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, muchos han echado en falta más sensores.

Peak, el nuevo smartwatch que Basis ha lanzado al mercado, es probablemente uno de los más completos para cualquier usuario que quiera conocer sus constantes vitales más importantes en cualquier momento. El dispositivo es compatibles con iOS y está especialmente orientado a las aplicaciones de fitness y salud, haciendo acopio de un gran número de sensores para otorgarnos una imagen completa de nuestra actividad.

peak-smartwatch

Por ejemplo, con Peak seremos capaces de monitorear el número de pasos realizados, las calorías quemadas, el ritmo cardiaco, los niveles de sudoración, la temperatura corporal y un análisis profundo de nuestros hábitos de sueño. En otras palabras, Peak aporta toda esa información que en un principio se había rumoreado que incluiría el Apple Watch y que finalmente ha quedado en una versión algo más descafeinada.

La parte negativa de este smartwatch es que se olvida precisamente de esa parte «smart». Actualmente, el dispositivo no permite recibir notificaciones, consultar nuestro correo o enviar un mensaje, aunque Basis ha anunciado que todas estas aplicaciones serán incluidas en posteriores actualizaciones de software. Además, gracias a la utilización de una pantalla monocroma con una tecnología similar a la que usa el Pebble, la autonomía de la batería se situará en torno a los 4 días de duración.

peak-smartwatch-1

Peak será capaz de mostraros los niveles de sudoración, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco, así como un completo análisis del sueño

El Peak también será un smartwatch todoterreno, pues cuenta con certificaciones que garantizan su inmunidad ante el polvo y el agua, además de poder ser sumergido hasta 50 metros de profundidad. El diseño, obviamente, es un aspecto completamente secundario en este dispositivo especialmente orientado al mundo de fitness y del ejercicio.

Estará disponible a finales de año y su precio será de 200 dólares. En un principio, Peak será lanzado en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, aunque estamos seguros de que con la ayuda de Intel conseguirá llegar a muchos más países.

¿Qué os parece el Peak?