Instagram no se ha actualizado y Apple ha eliminado su aplicación de la App Store del Apple Watch

Otra aplicación que deja de ser compatible con el Apple Watch. Hace ya casi un año os informábamos de la desaparición de varias aplicaciones para el Apple Watch. Y a esta lista se ha sumado otra de las apps más mediáticas: Instagram. En casos anteriores fueron los propios desarrolladores los que eliminaron las apps, pero en este caso es debido a las reglas de Apple.

Cuando Apple lanzó el Apple Watch este llegó con watchOS 1. Las aplicaciones que se creaban para el reloj por aquel entonces no eran nativas. Es decir, no se ejecutaban en el reloj. Era el iPhone el que se encargaba de ello. Por ese motivo las aplicaciones no eran tan rápidas como lo son en la actualidad. Pero con watchOS 2 todo cambió y Apple ofreció la posibilidad de instalar apps nativas.

Desde entonces todas las aplicaciones nuevas debían de diseñarse para ejecutarse en el Apple Watch. Sin embargo, las apps antiguas podían seguir funcionando. Hasta esta semana. Esto fue anunciado por Apple hace varios meses. Y desde entonces los desarrolladores han tenido tiempo para actualizar sus aplicaciones. En el caso de Instagram esto no ha sido así, por lo que ya no tenemos app disponible para el Apple Watch.

Seguramente haya muchas más aplicaciones que hayan dejado de dar soporte al Apple Watch. Cuando el reloj de Apple se lanzó, todos se apresuraron a crear aplicaciones, pero no son muchos los que han seguido confiando y actualizando sus apps. Este es el caso de Instagram, cuya app para el Apple Watch no se ha actualizado desde su lanzamiento. Eso sí, podremos seguir recibiendo las notificaciones sin problemas en el reloj.

Otra app que abandona el Apple Watch

Las empresas se están replanteando sus aplicaciones para el Apple Watch, he imagino que para el resto de smartwatch. Facebook, propietaria de Instagram, tiene dinero y desarrolladores suficientes como para actualizar su aplicación para el Apple Watch. El problema es que no merece la pena.

¿Quien va a ver las fotos publicadas en Instagram en su reloj teniendo el iPhone en el bolsillo?. Las aplicaciones para el reloj tienen que ofrecer funcionalidades diferentes a las del iPhone. Y ese no era el caso de Instagram. Por lo que la perdida de su app no creo que influya a muchos usuarios.

Y tú, ¿usabas Instagram en el Apple Watch?