Compartir

Apple prepara un nuevo Apple Watch Series 4 para finales de año que podría contar con un nuevo diseño

El Apple Watch se presentó hace ya varios años. Concretamente el 9 de septiembre del 2014. Aunque no llegó al mercado hasta abril del 2015. Antes de su presentación, teníamos muchos rumores, pero ninguna filtración. No conocíamos su diseño hasta que Tim Cook lo desveló en un memorable One More Thing. Esa fue una de las últimas keynotes en las que hemos tenido alguna sorpresa. En el resto prácticamente conocíamos todos los detalles de antemano.

Desde entonces el Apple Watch se ha actualizado dos veces, o tres si contamos la pequeña mejora del Series 1. En ninguna de estas mejoras hemos tenido un cambio de diseño. Se siguen manteniendo los dos tamaños de 38 y 42 mm, la forma rectangular y los botones. A simple vista no se puede identificar si un Apple Watch es el Series 1 o el Series 3. Pero esto podría cambiar.

Según nueva información que nos llega de Ming-Chi Kuo, ya sabéis que es un conocido analista de Apple que trabaja para KGI, el Apple Watch Series 4 podría sufrir un rediseño. Su presentación será a finales de año. Según su información estos son los cambios que incluirá el Apple Watch Series 4:

  • Pantalla un 15% más grande
  • Mayor duración de batería
  • Nuevos sensores para mejorar en el ámbito de la salud

Como ya sabéis, el Apple Watch está disponible en dos tamaños: 38 y 42 mm. El aumento del tamaño de la pantalla puede venir de dos formas. Aumentando el tamaño general del dispositivo, por lo que ya no tendríamos 38 y 42 mm como opciones. O reduciendo los marcos. Aunque no lo parezca, el Apple Watch cuenta con unos marcos que podrían reducirse con facilidad para conseguir ese 15% más de pantalla.

Imagen: Ben Geskin

El Apple Watch aumentará el tamaño de su pantalla

El año pasado ya vimos como Apple aumentaba considerablemente el tamaño de pantalla del iPhone X sin apenas aumentar el tamaño del dispositivo. Gracias a una supresión casi total de los marcos del frontal. Se rumorea que este año también veremos un iPad casi sin marcos. Por lo que no parece descabellado pensar que también puedan hacer lo mismo en el Apple Watch Series 4.

Además de esta forma seguirán manteniendo un diseño parecido y reconocible. Que además será compatible con todas las correas que ya tienen los usuarios. De esta forma será más sencillo actualizar al nuevo modelo para todos los poseedores de alguna versión del reloj de Apple.