Apple podría haber rebajado su oferta inicial hasta los 3.000 millones de dólares por motivos varios

Las noticias sobre las negociaciones que se están manteniendo entre Apple y Beats no han cesado ni un sólo momento durante estas últimas semanas. La compra del popular fabricante de auriculares y reciente servicio de música en streaming por parte de Apple podría convertirse en la adquisición más importante realizada por los de Cupertino durante toda su historia, y eso que de compras de compañías no andan precisamente escasos.

Beats-Apple-1

Los nuevos rumores sobre el estado de las negociaciones indican que Apple podría haber rebajado la oferta inicial que hizo por Beats. De este modo, de los 3.200 millones de dólares iniciales, Apple pasaría a ofrecer 3.000 millones, una considerable rebaja pero que sigue siendo minúscula si la ponemos en contexto con la magnitud del resto de la operación.

No quedan del todo claro los motivos que habrían podido llevar a Apple a hacer tal cosa, aunque se rumorea que uno de ellos podría ser el vulgar vídeo que subió uno de sus co-fundadores, el rapero Dr. Dre, en el que aparecía en un aparente estado de embriaguez y anunciaba que era «el primer rapero billonario del mundo.»

Dr-dre

Sin embargo, las razones podrían ir mucho más lejos de todo esto, pues Apple también habría considerado una rebaja de la oferta inicial al volver a valorar el servicio de música en streaming que ofrece Beats y en el que supuestamente estarían interesados. Teniendo en cuenta que actualmente sólo cuenta con 110.000 suscriptores, Apple se habría mostrado algo más cauto a la hora de tasar el presunto valor del servicio.

Los sólo 110.000 suscriptores del servicio de música en streaming de Beats podrían haber hecho bajar el precio de la oferta inicial

Como se lleva apuntando desde hace semanas, la nueva fuente ha asegurado que la compra de Beats Electronics por parte de Apple podría anunciarse esta semana y se cerraría finalmente por 3.000 millones de dólares. Con ella, Dr. Dre y Jimmy Iovine pasarían a sumarse a las filas de Cupertino como ejecutivos, aunque no queda del todo claro cuál serán sus roles dentro de la compañía.

apple-beats-2

Incluso se ha llegado a rumorear la posibilidad de que ambos artistas suban al escenario de la keynote de la WWDC 2014 el próximo lunes, quizá anunciando algo relacionado con un nuevo servicio musical de Apple.

¿Se cerrará por fin la compra de Beats esta semana? ¿Veis razonables los 3.000 millones de dólares?