Un analista asegura que el iWatch tendrá una forma esférica, como la de un reloj convencional

Tras algunas semanas de escasos rumores sobre el iWatch, por fin nos llega nueva información sobre el futuro reloj inteligente de Apple. En esta ocasión se trata de un aspecto fundamental del mismo: su diseño. Según las declaraciones realizadas por el analista Brian Blair, de Rossenblatt Securities, el iWatch tendrá una forma esférica y una apariencia general muy similar a la del anunciado Moto 360 de Motorola.

iwatch

Al parecer, Blair ha visitado algunas cadenas de suministro en Taiwán, lugar en el que ya se estaría produciendo el iWatch en pequeñas cantidades, y ha asegurado que el smartwatch de la manzana tendrá una esfera redondeada y un diseño muy similar al mostrado por el Moto 360 en los numerosos trailers e imágenes que Motorola ha publicado hasta el momento.

Según parece, la gran diferencia entre ambos radicaría en que el iWatch incorporaría un perfil más delgado que el Moto 360. Todos conocemos la obsesión de Apple, y sobretodo de Jony Ive, por hacer sus productos lo más delgado y ligero posibles, así que estamos seguros que con su prometedor reloj inteligente harán un gran trabajo en este aspecto.

moto-360

Así lo anunciaba Business Insider:

«De acuerdo con sus fuentes de la cadena de suministro, el iWatch tendrá un diseño redondeado. Mucha gente estaba esperando que sería rectangular, pero las fuentes de Blair le han contado que será redondo, igual que un reloj convencional.»

Blair también apunta a que habrá más de un modelo, quizá uno para mujer y otro para hombre en diferentes tamaños de pantalla

De ser cierta la información que maneja el analista, esto supondría que Apple finalmente no se habría atrevido con la implementación del cristal curvo o diseños complejos como los que hemos llegado a ver en algunos conceptos. Seguramente, los de Cupertino aspiran a llegar al máximo público posible y eso sólo lo conseguirán con un diseño más o menos «estándar.»

Por otro lado, Blair también asegura que habrá más de un modelo, posiblemente uno para hombre y otro para mujer, con unos tamaños de pantalla que se moverán entre las 1,3 y las 1,7 pulgadas. Estas estimaciones ya fueron reveladas hace algunos meses por el analista Ming-Chi Kuo, quien también confirmó que el iWatch estará disponible en dos tamaños diferentes.

iwatch-concepto-2

Se espera que el iWatch entre en producción a gran escala en los meses de julio/agosto y que llegue a las tiendas en agosto o septiembre. No se espera que el dispositivo haga acto de presencia en esta WWDC, aunque quién sabe si Apple podría mostrar un trailer para ir abriendo el apetito.

¿Qué os parece que el iWatch tenga un diseño redondeado?