Aaron Sorkin ha confirmado que Christian Bale será el nuevo Steve Jobs en la película basada en su biografía

Hace unas semanas hablábamos de la posibilidad de que el actor Christian Bale podría encarnar el papel de Steve Jobs en la película basada en su biografía oficial escrita por Walter Isaacson y que comenzará a rodarse en breve. Tras rumorearse numerosos actores de primer nivel para el papel como Leonardo DiCaprio, finalmente será Sorkin será quien de vida a Steve Jobs en una película que se espera sea algo más fiel a su biografía que el filme independiente de Jobs, protagonizada por Ashton Kutcher.

Aaron Sorkin, quien se encargará de dirigir la película de Steve Jobs, ha confirmado en una entrevista para Bloomberg Television que Bale es el actor ideal para dicho papel. «Necesitábamos el mejor actor de la plantilla en un rango de edad concreto y ese es Chris Bale. Él no tuvo que realizar ninguna audición. Bueno, tuvimos una reunión».

christian-bale-steve-jobs

De hecho, Bale fue el primer candidato que se rumoreó allá por el mes de mayo, cuando David Fincher, el director que inicialmente iba a dirigir la película, lo eligió para el papel. Sin embargo, finalmente Fincher no llegó a un acuerdo con la productora Sony y las cosas volvieron a quedar en el aire. A principios de este mes, se anunció que Bale se encontraba apunto de cerrar el trato para interpretar a Jobs, aunque no había nada confirmado hasta el momento.

Sorkin también aprovechó la entrevista para dar algunas pistas sobre lo que podemos esperar de su adaptación, asegurando que Bale será el principal encargado de llevar el guión de toda la película. Recordemos que Bale ya cuenta con un Oscar en su carrera por el papel que interpretó en The Fighter, y el año pasado fue nominado al mejor actor por su actuación en American Hustle.

steve-jobs1-700x364

Sorkin ha anunciado que Bale será el principal encargado de llevar el guión de la película de Steve Jobs

«Él tiene muchas más palabras que decir en este película que las que mucha gente ha tenido en tres películas juntas. No hay ninguna escena o fragmento en la que el no aparezca. Por lo que es una parte extremadamente difícil y él va a bordarlo». Sorkin ha confirmado que la película comenzará a rodarse en los próximos meses, aunque todavía no hay una fecha de finalización estimada.

¿Qué os parece Aaron Sorkin para el papel de Steve Jobs?