Google mejora problemas y aumenta las funciones de los smartwatch con Android Wear 4.4W.2

Google prometió que en otoño liberarían una nueva versión de Android Wear, una especialmente cargada de novedades. Dicho y hecho, ya la tenemos entre nosotros, se trata de Android Wear 4.4W.2 y supone un paso más en el afán del gigante de los buscadores por conquistar el mercado de los wearables. La actualización ya está disponible para el LG G Watch, el G Watch R y el Moto 360, aunque es de esperar que esta lista se vaya ampliando en las próximas horas.

Como hemos dicho, la actualización llega cargada de interesantes novedades y funciones, al mismo tiempo que arregla algunos fallos menores y aumenta la estabilidad general del sistema. Si tenéis vuestro Android Wear a mano y todavía no sabéis qué novedades trae la nueva versión, aquí os presentamos un completo repaso.

android-wear3-700x393

Soporte para smartwatch con GPS integrado

Por fin llega una características esperada por muchos, especialmente para todos aquellos poseedores de un smartwatch Android Wear con GPS incorporado, que por el momento tan sólo lo encontramos en el Sony SmartWatch 3. Anteriormente, el sistema operativo de Google no daba soporte a los wearables con GPS propio, por lo que seguía siendo necesario que cargáramos con nuestro smartphone durante las sesiones de ejercicio para hacer uso de él.

Con la nueva actualización eso se ha terminado, así que todos aquellos próximos poseedores del último smartwatch de Sony podrán comenzar a practicar deporte sin la carga de su smartphone.

Conexión con accesorios Bluetooth

Ya no sólo podremos sincronizar nuestro smartwatch con smartphones Android, sino que ahora también podremos conectarlos a accesorios Bluetooth. Por ejemplo, podremos hacer que nuestro Android Wear se conecte a unos altavoces inalámbricos para reproducir música directamente desde el reloj. Esta nueva opción se encuentra en el menú de Ajustes del sistema.

bluetooth-conectados-wear

Reproducción de música offline

Ahora ya no necesitaremos estar conectar a Play Music para reproducir la música desde nuestro smartwatch. Con la última actualización, se nos da la posibilidad de poder descargar las canciones en el wearable para escucharlas offline. De este modo, tan sólo deberemos dirigirnos al reproductor de música de Android Wear y las canciones que hayamos descargado comenzarán a sonar a través de nuestros auriculares o unos altavoces sincronizados.

musica-offline-wear

Más y mejores controles de reproducción de música

Seguimos con la música, y es que la aplicación de reproductor musical de Android Wear recibe mejoras para tener un mejor control de nuestras canciones. Ahora dispondremos de nuevos botones para pasar entre canciones, subir o bajar el volumen, etc… Además, la apariencia del reproductor variará en función de la app que utilicemos: Spotify, Play Music y otras.

Ocultar notificaciones sin descartarlas

Una gran función que no entendemos cómo no ha sido implementada desde un principio. Ahora podremos ocultar por completo las tarjetas de notificaciones sin llegar a descartarlas, pudiendo recuperarlas más tarde y decidir si queremos contestarla, abrirla en el smartphone o, ahora sí, descartarla. Tan sólo deberemos deslizar hacia abajo sobre la tarjeta para esconderla y volverá a aparecer con el siguiente aviso.

Las novedades que recibe el Moto 360 con Android Wear 4.4W.2

El buque insignia de los smartwatch Android Wear también recibe importantes novedades con esta nueva actualización, algunas de ellas tan importantes como una mejora considerable en la duración de la batería. Aquí os las dejamos de forma resumida:

moto_360-1-700x415

  • Ajustes para ahorrar batería: si la anterior actualización conseguía incrementar la duración de la batería, ahora dispondremos de una serie de ajustes para mejorarla todavía más. Podremos seleccionar que, cuando el nivel de batería descienda del 15%, el modo ambiente se desconecte.
  • Ajuste de hora automático: el Moto 360 se sincronizará con el smartphone para comprobar que la hora sea correcta.
  • Ajuste automático de brillo al cargar: ahora nuestro Moto 360 ajustará automáticamente el nivel de brillo a través de su sensor cuando lo pongamos sobre la base de carga.
  • Solución de errores.

¿Ya habéis probado la nueva actualización en vuestros Android Wear? Contadnos vuestras experiencias.