watchOS 2.1 llega con nuevos idiomas y la solución de numerosos errores del sistema

Apple ha decidido concentrar en el día de hoy el lanzamiento de nuevas versiones para el software de sus distintos dispositivos. Así, desde hace unas horas tenemos disponible la nueva versión de iOS 9.2, tvOS 9.1, OS X El Capitan 10.11.2 y watchOS 2.1. La primera actualización mayor del sistema operativo del Apple Watch llega con escasas novedades de cara al usuario, aunque las numerosas correcciones de errores y bugs del sistema prometen mejorar nuestra experiencia diaria.

Si entráis en la aplicación del Apple Watch para iPhone podréis ver que ya aparece una una versión para descargar en General > Actualización de software. El nuevo watchOS 2.1 tiene un peso de 80,9 MB y podemos descargar e instalarlo si nuestro Apple Watch y el iPhone se encuentran dentro del radio de alcance y tenemos como mínimo un 50% de carga restante en el reloj. En caso contrario, será necesario que esté conectado al cargador.

watchos

Como decíamos, esta nueva actualización incorpora básicamente la solución de numerosos bugs del sistema que se encontraban en versiones anteriores y nuevos idiomas para el Apple Watch y Siri, especialmente ahora que el dispositivo se encuentra disponible en más de 40 países de todo el mundo. Estos nuevos idiomas son el árabe, checo, griego, hebreo, húngaro, malayo, portugués y vietnamita. Otras novedades las detallamos aquí:

  • Se añade soporte de derecha a izquierda en la interfaz de usuario.
  • Se añade la posibilidad de cambiar entre números latinos e hindi para usuarios árabes.
  • Se añade una nueva complicación para los calendarios islámicos y hebreos.
  • Se añade soporte para Siri y el dictado de voz en árabe
  • Se añade soporte para el dictado de voz en inglés (Malasia), checo, griego, hebreo, húngaro, portugués y vietnamita.

watchOS-12

La actualización del Apple Watch tiene un peso de 80,9 MB y ya está disponible para descargar

Todos los detalles acerca de cómo actualizar vuestro Apple Watch los encontraréis en este artículo, además conviene recordar que es posible que algunos de vosotros experimentéis tiempos de descarga anormalmente elevados, algo que sin duda es debido a la saturación de los servidores de Apple, especialmente en un día en el que han sido liberadas tantas actualizaciones de software.

No parece que vaya a haber grandes novedades en watchOS 2 hasta la presentación de la próxima generación del sistema en la WWDC, así que aquellos que estéis esperando nuevas funciones del reloj tendréis que esperar hasta el próximo mes de junio.