Descubre los pasos a seguir para tener nuestro Apple Watch siempre actualizado a la última versión

Recientemente hemos recibo la primera actualización de software del Apple Watch, la versión Watch OS 1.0.1 que incorpora algunas novedades interesantes como nuevos idiomas, mejora en el seguimiento de la actividad física y un incremento general en la estabilidad del sistema. A raíz de esto muchos usuarios se han preguntado cómo se puede actualizar el Apple Watch, ¿sigue el mismo proceso que en iOS? ¿Se debe hacer desde el iPhone o desde el propio reloj? Todas estas dudas y algunas más os las resolvemos en el siguiente tutorial.

Lo primero que debemos saber es que el Apple Watch depende completamente del iPhone para descargar e instalar la última versión de software, por lo que el procedimiento se llevará a cabo casi por completo en nuestro teléfono. Además, tendremos que asegurarnos de que el smartwatch cuenta con al menos un 50% de batería restante o, en caso contrario, tenerlo conectado a la red eléctrica.

actualizar-apple-watch

Cómo actualizar el software del Apple Watch paso a paso

1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación del Apple Watch para iPhone. En la sección de ajustes de la app debemos dirigirnos a Mi Apple Watch > General > Actualización de software, y el sistema comprobará automáticamente si existe alguna nueva versión para instalar. En caso afirmativo, pasamos al siguiente paso.

upload1 img_4701

2. La pantalla nos mostrará el número de actualización del Apple Watch, el peso que ocupa y las novedades que incorpora al actualización. Pulsando en «Descargar e Instalar», y tras aceptar los términos y condiciones de Apple, comenzaremos el proceso de instalación de la actualización.

3. Una vez que se ha descargado por completo la actualización, es momento de asegurarnos de que nuestro Apple Watch cuenta con batería suficiente para iniciar la instalación o, en caso contrario, tendremos que ponerlo a cargar. El sistema no comenzará a instalar la actualización en el reloj hasta que este se encuentre en el rango de alcance del iPhone y cuente con batería suficiente.

4. A continuación, la pantalla de nuestro Apple Watch se pondrá en negro, el dispositivo se reiniciará y veremos el logo de la manzana junto al círculo identificativo. Tras unos 5 minutos de reinicios, veremos una barra de estado en la pantalla que, en menos de 2 minutos, se habrá completado, señal de que todo ha ido bien. Tras un último reinicio, nuestro Apple Watch estará actualizado a la última versión.

update-apple-watch-os-2

Descubre las novedades de Watch OS 1.0.1

Con este sencillo proceso podremos tener nuestro Apple Watch actualizado a la última versión, algo que os recomendamos encarecidamente hacer para estar al día de todas las novedades que la compañía vaya incorporando vía software. Si queréis conocer todas las novedades de Watch OS 1.0.1, os recomendamos echar un vistazo a este artículo.

Como leemos en 9to5Mac, es muy posible que Apple nos enseñe futuras novedades en el software del Apple Watch en la WWDC 2015 que tendrá lugar el próximo 8 de junio. Por supuesto, os mantendremos informados de todas ellas.