Apple invirtió 1.600 millones de dólares en I+D en este Q3, un 36% más que en el mismo periodo del año pasado

Nos encontramos ante otro nuevo indicio que indica que Apple se encuentra a punto de desvelar una de las nuevas líneas de productos más importantes de toda su historia. Según señala el Financial Times en su último artículo, los de Cupertino habría realizado una inversión de 1.600 millones de dólares en I+D durante este último trimestre. En términos comparativos, supone un aumento del 36% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Pero si hacemos marcha atrás en el tiempo encontramos un dato todavía más interesante. Los 1.600 millones de inversión que Apple ha invertido en este trimestre vienen a suponer un 4% de todas las ventas obtenidos durante el mismo. Lo interesante realmente viene cuando buscamos trimestres anteriores en los que se hayan invertido una cantidad igual que esta y no la encontramos hasta 2006, un año antes de que Apple presentara su primer iPhone.

iphone-steve-jobs

Por lo tanto, esta gigantesca inversión refuerza los rumores que indican que Apple está invirtiendo en algo más que la nueva línea de iPhone, iPad o Macs. De hecho, todo lleva a pensar que el rumoreado iWatch es el producto de Apple que podría estar captando buena parte de esta inversión.

Sin ir más lejos, el propio Tim Cook ya confirmó que Apple estaba trabajando en nuevas categorías de productos a principios de año, añadiendo un siempre misterioso «grandes cosas». Más tarde, Eddy Cue desveló en la conferencia que organizó el medio Re/Code que Apple contaba con la mejor línea de productos que el había visto en sus 25 años en la compañía.

iwatch

El iWatch podría ser el dispositivo que estaría captando una buena parte de la gigantesca inversión de Apple

Sin duda, una inversión de este calibre hace notar que el smartwatch en el que trabaja Apple va a ser algo grande y probablemente suponga ese punto de inflexión que todos estamos esperando en el mercado de los wearables. Mientras que todavía seguimos esperando conocer algún detalle en concreto del iWatch, una patente podría mostrarnos una buena primera aproximación.

Las contrataciones que Apple ha realizado durante los últimos meses podrían estar jugando un importante rol en el desarrollo del iWatch, ya que comprenden diversas áreas: desde el mercado de la moda, hasta el de los sensores biomédicos. Tan sólo nos separan unos meses de la próxima revolución de Apple. ¿Cómo será?