iOS 8 llegaría primero en septiembre junto al iPhone 6 y OS X Yosemite no debutaría hasta el mes de octubre

Con el lanzamiento de iOS 8 y OS X Yosemite, Apple quiere iniciar un nuevo camino para la integración entre sus dos sistemas operativos. Pese a que muchos usuarios preferimos que ambos sigan permaneciendo independientes el uno del otro y con identidad propia, las posibilidades que ha presentado Apple demuestran que la integración no tiene por qué ser perjudicial si se sabe cómo gestionar.

Funciones tan interesantes como poder realizar llamadas telefónicas desde nuestro Mac, enviar o recibir mensajes de texto, Handoff o el Hotspost automático nace de esta nueva integración entre OS X y iOS, y no vemos la hora de poder probarlas a fondo. Sin embargo, parece que pese a la integración entre los dos sistemas operativos de Apple, estos no serán lanzados al mismo tiempo.

continuity

Se cree que iOS 8 llegará en el mes de septiembre junto al lanzamiento del iPhone 6, mientras que OS X Yosemite sería liberado un poco más tarde en el mes de octubre. Si echamos la vista atrás, observamos que el año pasado ocurrió algo parecido con iOS 7 y OS X Mavericks. El primero fue lanzado en el mes de septiembre y el segundo llegó en octubre debido a los grandes recursos que había destinado Apple al desarrollo de su renovado sistema operativo móvil.

En esta ocasión, según las fuentes, los papeles se habrían intercambiado, pues se comenta que Apple ha trasladado una gran cantidad de ingenieros y diseñadores que trabajaron en el desarrollo de iOS 7 el año pasado para que trabajen en OS X Yosemite. Por este motivo, el nuevo OS X requeriría un esfuerzo adicional por parte de los chicos de la manzana.

ios-8-icloud-drive

Apple habría destinado una gran cantidad de ingenieros y desarrolladores de iOS para que trabajen en OS X Yosemite

Sin embargo, no deja de resultar sorprendente cómo dos sistemas operativos con características tan similares e interdependientes las unas de las otras sean lanzados en tiempos diferentes. Es más, en la WWDC 2014, Apple puso bajo el mismo paraguas el conjunto de nuevas características que integraban OS X con iOS y viceversa.

Para todos aquellos que no puedan esperar hasta el mes de octubre para probar el nuevo OS X Yosemite, Apple liberará la primera beta pública mañana para que cualquier interesado pueda descargar e instalar la nueva versión en su Mac. Mañana publicaremos un nuevo artículo en el que os explicaremos paso por paso cómo hacerlo.