En un futuro podremos transferir dinero de un iPhone a otro en cuestión de segundos

En estos momentos tan sólo hemos arañado la superficie de la industria de los pagos móviles, un mercado apasionante y con infinidad de posibilidades que no se reducen únicamente a la compra de artículos en establecimientos o vía web. Apple Pay apenas ha echado a andar en Estados Unidos, ya ha sido anunciado en Reino Unido para este mes de julio, y el resto todavía continúa esperando para poder hacer su compra con el iPhone 6.

Sin embargo, Apple ya se encuentra trabajando en nuevas funciones para su servicio de pagos móviles, funciones que podrían cambiar por completo el modo en que prestamos e intercambiamos dinero. Su última patente describe un sistema para transferir dinero entre iPhone de forma completamente instantánea, aunque por supuesto también sería aplicable al Apple Watch y otros dispositivos.

Apple-Pay-private

Usando dispositivos electrónicos (como un teléfono móvil) que se comunican inalámbricamente, dos personas puede realizar pagos personales. En concreto, un individuo usando un dispositivo electrónico identificaría otro dispositivo próximo de una contraparte en una transacción financiera, y entregaría un pago encintado al otro dispositivo que incluiría: credenciales financieras de una cuenta fiscal de la persona, la cantidad de pago, y la firma de pago.

De este modo, una persona podría solicitar un pago a alguien que se encontrara próximo desde su iPhone o Apple Watch. Una vez realizado, la otra persona recibiría la petición de transacción en su aplicación Monedero y confirmaría el pago a través del Touch ID. Estos sistema de transferencia de dinero electrónico entre personas ya tiene su exponente en alguna que otra aplicación de la App Store, pero Apple podría sacar ventaja de las millones de cuentas de iTunes con tarjetas de crédito vinculadas que posee en su base de datos.

apple-pay-3

La petición de pago se realizaría desde un iPhone y la otra persona confirmaría a través de Touch ID

La patente explica que todos los datos transmitidos entre los iPhone se encontraría completamente encriptados, seguramente siguiendo el sistema de tokenización que utiliza Apple Pay para crear identificadores individuales y de un sólo uso para cada pago que sustituye la información fiscal de nuestra tarjeta de crédito.

Como leemos en 9to5Mac, Apple Pay llegará al Reino Unido a lo largo de este mes de julio con el soporte de los 8 grandes bancos del país, y los objetivos de la compañía es expandir el servicio a un gran número de países para finales de año. ¿Estará España entre ellos?