Un ex-empleado de Apple vuelve a confirmar el carácter férreo de Steve Jobs con su testimonio

Nadie duda de que a la Apple post-Jobs le van muy bien las cosas, pero también es innegable admitir que la Apple de Jobs tenía una magia especial que rodeaba a la compañía. Quizá sea la nostalgia, pues ya se sabe que «cualquier tiempo pasado fue mejor», pero lo cierto es que siempre muestro un gran interés por todas aquellas anécdotas que surgen de la época en la que Jobs se encontraba al mando de las riendas de Apple.

Las múltiples entrevistas, historia de ex-empleados y libros sobre Steve Jobs parecen confirmar que el gurú de la manzana tenía un carácter muy peculiar. No son pocos los empleados que han asegurado que la visita de Jobs al lugar en el que se encontraban trabajando pocas veces era motivo de alegría, y normalmente terminaban con un par de gritos y alguien al filo del despido.

jobs

Hoy hemos podido conocer el testimonio de otro ex-empleado de Apple que se ha decidido a contar al Business Insider cómo era trabajar con Steve Jobs. Como cabía esperar, su historia sigue la línea de tantas otras que hemos escuchado anteriormente, aunque no deja de resultar interesante:

Cada dos semanas, nos encontrábamos con Steve Jobs los lunes. Por lo que eso significa que el otro fin de semana no teníamos que hacerlo. No importaba lo que estaba ocurriendo, si había fechas límites o nuevas ideas para el futuro. Teníamos que trabajar también el otro fin de semana sin importar en qué… Y entonces te encontrabas con él, y él se cagaba en todo. Quizá podían gustarle una o dos ideas, y normalmente él quería que las volvieras a hacer de nuevo. Y así toda la semana siguiente, te encontrabas rehaciendo esa una o dos cosas más todas las nuevas que venían. Así era todo el año, todo el tiempo, cada dos semanas.

steve-jobs

Steve Jobs obligaba a volver a rehacer las únicas ideas que le gustaban

Sin duda, suena un ambiente de trabajo bastante estresante, aunque desde luego seguro que pocos ingenieros pueden haberse arrepentido de haber estado embarcados en proyectos tan grandes como el iPhone, el iPad y otras productos que consiguieron cambiar el rumbo de la industria tecnológica.

Como leemos en BGR, este próximo otoño tendremos una nueva cita con Steve Jobs, pues la película basada en su biografía oficial llegará a los cines de todo el mundo el 9 de octubre. ¿Descubriremos nuevos detalles sobre Jobs que no conocíamos?