Los inversores de Apple multiplicarán por 7 el número de acciones que poseen debido al «split» realizado

¡No os alarméis! Puede que muchos de vosotros consultara la bolsa esta mañana y se haya encontrado con que las acciones de Apple han pasado a valorarse por debajo de los 100 dólares. ¿Se ha ido Apple a la quiebra? Por supuesto que no, tan sólo se trata de un nuevo movimiento financiero realizado desde Cupertino que os pasaremos a explicar a continuación.

apple-bolsa

Como ya se sabía desde hacía algunas semanas, en Apple se estaban preparando para poner en marcha un «split» de sus títulos, con una proporción de 7/1. Es decir, cualquier inversor de la compañía que contara con acciones en su poder, ahora pasará a tener 7 acciones más por cada una «antigua» que tuviera. Sin duda, se trata de una maniobra de Apple para dar salida a la gran cantidad de capital del que dispone y al mismo tiempo premiar a los inversores.

Además, Apple también quiere ser más accesible a nuevos accionistas que puedan estar interesados en invertir en la compañía y que el anterior precio de 650 dólares por acción pudiera suponerles un importante impedimento para hacerlo. Con este son ya los 4 «stock split» que la compañía ha realizado a lo largo de su historia bursátil: 1987, 2000, 2005 y ahora 2014.

Apple-nasdaq

Por suerte, todos aquellos que hayan recibido las acciones adicionales no tendrán que pagar ninguna tasa adicional como consecuencia de ello. Por otro lado, como resultado del split, el número autorizado de acciones de Apple ha aumentado de 1.800 millones a 12.600 millones.

El nuevo precio de las acciones de Apple hacen que sea un momento ideal para comprar títulos de la compañía si estamos interesados

Recordemos que pese a la importante caída del valor de las acciones que Apple sufrió tras alcanzar su máximo histórico en septiembre de 2012, la compañía ha ido recuperándose lentamente, experimentando un increíble crecimiento durante este 2014. Antes de que los de Cupertino pusieran en marcha el split, el valor de sus acciones llegaban a los 650 dólares, muy cerca de alcanzar otro nuevo máximo histórico.

wall-street

Este es un gran momento para todos aquellos que estén interesados en comprar acciones de Apple, pues los 92 dólares actuales a los que se pueden adquirir no durarán demasiado tiempo. Teniendo en cuenta la gran oleada de nuevos e increíbles productos que están por venir, este es el momento ideal para hacerse con un par de títulos de la compañía de la manzana.

¿Compraréis acciones de Apple?