Apple presentará los resultados financieros obtenidos en el Q4 del 2014 a las 23:30 (hora española)

Apple acaba de anunciar la fecha en la que presentarán los resultados económicos obtenidos en el último trimestre fiscal (Q4) del presente año: el próximo lunes 20 de octubre a las 23:30 hora española. Los resultados obtenidos cubrirán los meses de julio, agosto y septiembre, siendo especialmente interesante este último debido al lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los cuales volvieron a romper todos los récord establecidos hasta el momento durante el primer fin de semana.

Toda la expectación de estos resultados financieros está puesta en el número de unidades que Apple ha conseguido vender de sus nuevos iPhone 6, aunque a juzgar por los números iniciales, todo apunto a que nos encontramos ante un nuevo récord en la historia del smartphone. Por el momento, tan sólo conocemos las más de 10 millones de unidades vendidas durante el primer fin de semana en los 10 países iniciales, entre los que no se incluyó la todopoderosa China.

tim-cook

Actualmente, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus ya se encuentran en 33 países, a los que se le sumará China el próximo 17 de octubre, aunque las ventas conseguidas durante su lanzamiento ya no se contemplarán en los presentes resultados financieros. Más allá de los nuevos iPhone, la conferencia también presenta algunas incógnitas interesantes en relación a la evolución del margen de beneficios de la empresa, las ventas del iPad, entre otros.

Aquí os dejamos los números que Apple presentó en el pasado Q3 de 2014:

  • Ingresos de 37.400 millones de dólares
  • Beneficios netos de 7.700 millones de dólares.
  • 164.500 millones en sus arcas.
  • Margen de beneficios entre el 37 y 38%.

iphone-6-hong-kong

Apple podría anunciar un número récord de iPhone 6 y iPhone 6 Plus vendidos durante la conferencia

Las predicciones de los analistas para este trimestre son positivas, un optimismo que ha conseguido volver a situar las acciones de Apple por encima de los 100 dólares. Como es habitual, Tim Cook y el CFO de Apple Luca Maestri dirigirán la presentación de resultados ante los analistas e inversores de la compañía. Además, si los últimos rumores están en lo cierto, el siguiente día a la presentación de dichos resultados podríamos tener la última keynote de Apple del año.