Entre las diferentes resoluciones probadas por Apple para el iPhone 6, los 1472 x 828 píxeles suenan con fuerza

Hace algún tiempo aparecería la noticia de que Apple estaba probando diferentes resoluciones para la pantalla del iPhone 6, incluyendo los 1704 x 960 como una de las más posibles dadas las supuestas dimensiones del nuevo terminal. Además, el beneficio de utilizar esta resolución es que permitiría una transición menos drástica tanto para desarrolladores como para usuarios, ya que la calidad de las imágenes y gráficos se conseguiría salvar en gran medida.

Sin embargo, acabamos de descubrir otra potencial resolución para la pantalla del iPhone 6 tras indagar en los archivos de iOS 8 que han sido incluidos en el último Kit de Desarrollo de Xcode 6 (SDK). Como podéis apreciar en la imagen inferior, la nueva resolución se encuentra en un archivo dentro de la aplicación «Springboard» de Xcode. A estas alturas, todos sabemos que Springboard es otra forma de referirse a la pantalla de inicio de nuestro dispositivos iOS.

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Este archivo en particular parece haber sido optimizado para una resolución de 414 (ancho) x 736 (largo). En realidad, estas proporciones son establecidas mediante «puntos de valor», por lo que la actual resolución Retina es el doble o el triple de la proporción mostrada en el SDK. Por ejemplo, la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5, 5c y 5s es de 1136 x 640, aunque en el SDK aparece como 568 x 320.

Con todo ello, si volvemos de nuevo a los 736 x 414 píxeles, nos encontramos con una resolución algo más nítida que la de los iPhone actuales, por lo que también estaríamos hablando de una mayor densidad de píxeles por pulgada. Además, a diferencia de anteriores cambios en la resolución del iPhone, pasar a incorporar 414 píxeles de ancho y 736 de largo supondría añadir píxeles en ambas direcciones.

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La nueva resolución de 828 x 1472 píxeles del iPhone 6 presentaría un ratio de 16:9

Al igual que con la rumoreada resolución de 1704 x 960, estos nuevos números seguirían manteniendo una proporción de 16:9, lo cual es de agradecer por parte de Apple, ya que permitirá una transición mucho más cómoda tanto a desarrolladores como a usuarios. Además, en base a cálculos realizados con esta misma proporción, hemos podido saber que la densidad de píxeles por pulgada en el iPhone 6 de 4,7 pulgadas sería de 359, superior a los actuales 326 PPI del iPhone 5, 5c y 5s.

Sin embargo, de mantenerse estas mismas proporciones para el modelo de 5,5 pulgadas, la densidad de píxeles por pulgada caería por debajo del actual valor hasta los 307. Por este motivo, es de esperar que el phablet de la manzana cuente con una resolución mayor adaptada a su gran pantalla. De hecho, se rumorea que los 1704 x 960 iniciales podrían corresponderse con este mismo modelo.

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Por si fuera poco, gracias a la última filtración de componentes de los chicos de Feld & Volk, se ha sometido el supuesto panel del iPhone 6 de 4,7 pulgadas a un microscopio con el objetivo de dar con la resolución de la pantalla. Tras hacer la prueba, los chicos han reportado vía Twitter que se trataría de una resolución de 1704 x 960 píxeles como inicialmente se dijo, aunque desde MacRumors han analizado mejor las imágenes y creen que se acerca más a los últimos 1472 x 828 píxeles.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Apple debería llegar al estándar 1920 x 1080?