El analista Ming-Chi Kuo publica en su informe que es improbable que Apple lance un iPhone de 4 pulgadas este año

El analista Ming-Chi Kuo vuelve a la carga con un nuevo informe al que hemos podido tener acceso. En él nos habla de sus expectativas para la línea de entrada al iPhone y se pronuncia sobre el rumorado iPhone de 4 pulgadas que Apple podría lanzar al mercado este mismo año. ¿La opinión de Kuo? No, no lo veremos este año, pero sí podría ocurrir en 2016.

Este reputado analista señala que es «muy improbable» que Apple vaya a lanzar un nuevo modelo de 4 pulgadas de su teléfono este año, pero sí podríamos verlo en 2016. Según Kuo, este será el momento idóneo para lanzar una nueva versión de menor tamaño para aquellos usuarios que prefieren los teléfonos pequeños. Además, con este modelo se ayudaría a «completar el ecosistema de Apple Pay» añadiendo soporte para los pagos móviles NFC.

iphone

La ventas del iPhone 5s de 4 pulgadas todavía siguen siendo fuertes, por lo que la compañía podría alargar su vida un año más para cerrar el ciclo medio de actualización del dispositivo cada dos años de los usuarios. Por otro lado, el actual iPhone 5c sería descontinuado este otoño cuando sea presentado el nuevo iPhone 6s, por lo que el iPhone 5s se convertiría en el modelo de entrada a la línea del smartphone de la manzana.

Esta predicción desmiente los rumores que señalaban que un iPhone 6c podría ser presentado este año junto al resto de modelos. De hecho, hace algunas semanas pudimos ver unas imágenes que mostraban lo que parecía ser la carcasa de un iPhone 5c con algunas ligeras variaciones en el agujero del flash y la forma de los altavoces.

iphone-6c-rear-housing-1

El iPhone 5s se convertirá en el modelo de entrada a la línea del iPhone a partir de este otoño

Por supuesto, no hemos de olvidar que por el momento no hay ninguna evidencia física de que Apple esté trabajando en un nuevo iPhone de 4 pulgadas, por lo que no se descarta que la compañía no tenga ninguna intención de volver al formato de las 4 pulgadas. Como recuerdan desde Appleinsider, desde el lanzamiento del iPhone original con sus 3,5 pulgadas, Apple nunca ha mantenido ningún tamaño anterior cada vez que ha dado el salto a uno nuevo.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que Apple podría volver a sacar un iPhone de 4 pulgadas?