Cook explicó que doctores e investigadores están comenzando a utilizar el Apple Watch en soluciones médicas

Tim Cook se encuentra particularmente emocionado por las posibilidades del Apple Watch en el campo de la medicina y la salud. Durante estos últimos meses ya os hemos traído algunas noticias que informaban de los primeros usos que se le está dando al reloj de la manzana en aplicación a fines médicos. Sin ir más lejos, hace poco conocíamos que en un hospital de Estados Unidos estaban entregando un Apple Watch a las enfermas de cáncer de mama para monitorizar el impacto de la enfermedad en la salud mental.

Más recientemente descubrimos que el Apple Watch también se estaba utilizando en un nuevo tratamiento en la lucha contra la hipertensión, por lo que parece ser que el dispositivo ha entrado con fuerza en el campo de la salud. Precisamente, Tim Cook explicó durante la pasada conferencia de resultados financieros que «doctores e investigadores de hospitales líderes en Estados Unidos y en Europa ya han comenzando a poner el Apple Watch para trabajar en mejorar la vida de los pacientes«.

pulso-apple-watch

El CEO de Apple explicó un caso que no conocíamos hasta el momento. Parece ser que en Nebraska han puesto en marcha unas apps de intercomunicación entre los doctores y los pacientes, incluyendo aplicaciones que permite un rápido acceso a los gráficos y el historial del paciente.

«Esto es tan sólo el principio de lo que esta nueva plataforma puede ofrecer. Con watchOS 2, los desarrolladores tienen la capacidad de construir ricas y más potentes apps nativas para el apple Watch, pudiendo aprovechar el sensor de ritmo cardíaco, la Corona Digital, el acelerómetro y más, marcando el comienzo de una clase de apps completamente nuevas diseñadas específicamente para la muñeca».

watchos-2-1

«Esto es tan sólo el principio de lo que esta nueva plataforma puede ofrecer»

Recordemos que con watchOS 2 Apple abrirá su sistema operativo a los desarrolladores para que puedan utilizar recursos de hardware del sistema, algunos de ellos tan importantes como el sensor de ritmo cardíaco, que será perfecto para las aplicaciones de fitness de terceros.

Como leemos en iMore, el Apple Watch podría convertirse en una potente plataforma médica en un futuro, pues entre los planes de la compañía a largo plazo se encuentran el incorporar cada vez sensores más avanzados como un glucómetro, un termómetro, un oxímetro de pulso, entre muchos otros.

¿Qué creéis? ¿Podríamos tener nuestro propio médico de muñeca en unos años?