El conocido rapero y el productor musical esperan ocupar un puesto ejecutivo en Apple tras la compra de Beats

Parece que las negociaciones que está llevando a cabo Apple para adquirir la compañía Beats Electronics va a dar mucho que hablar. Independientemente de los 3.200 millones de dólares que los de Cupertino estarían dispuestos a poner encima de la mesa para hacerse con Beats, los co-fundadores de la compañía, Dr. Dre y Jimmy Iovine, también querrían entrar en Apple como ejecutivos senior.

Dr-dre

El medio del que proviene esta información no podía tener mayor credibilidad, ni más ni menos que el The Wall Street Journal. Al parecer, la compra más cara en la historia de Apple también tendría una segunda cláusula, la admisión del rapero y del productor musical dentro del organigrama de altos ejecutivos de la compañía. ¿Estará Tim Cook dispuesto a aceptar tales peticiones?

«A medida que se va completando el acuerdo por la compra de la compañía de auriculares y de la plataforma de música en streaming Beats Electronics, el señor Iovine y su cofundador, la estrella del rap Dr. Dre, querrían tener altos cargos en la compañía de Cupertino, según personas familiarizadas con el asunto.»

Pese a esto, el informe no parece hacer referencia a un cargo a tiempo completo, pues sería completamente incompatible con las profesiones de ambos personajes, sino que se trataría más bien de colaboraciones intermitentes, en las que ambos ocuparían un puesto de responsabilidad en Apple pero lo harían fuera de la sede la compañía.

beats

El puesto de Jimmy Lovine y Dr. Dre como directivos de Apple sería ejercido a distancia

Ante esta nueva información, diversas fuentes han mostrado su descontento y preocupación al mismo tiempo por el hecho de que dos personas completamente ajenas al mundo tecnológico puedan ocupar puestos de tal responsabilidad en una compañía como Apple. Pese a ello, se espera que el acuerdo entre Apple y Beats sea anunciado la semana que viene.

Todavía no queda del todo clara la finalidad de dicha adquisición por parte de Apple, pero todo parece indicar que se trataría de una maniobra para reforzar los accesorios de la marca de la manzana aprovechando la experiencia de una compañía como Beats en el terreno de la calidad musical. Además, Apple también estaría interesada en la plataforma de música en streaming que la compañía ha lanzado recientemente y que ya ha cosechado muy buenas críticas.

¿Creéis que Jimmy Iovine y Dr. Dre acabarán ocupando puestos en Apple? ¿Os gustaría?