El gigantesco auditorio que Apple está construyendo tendrá capacidad para 1.000 personas

La construcción del futuro Campus 2 de Apple sigue adelante y hace unas horas la compañía ha compartido unas imágenes de lo que será su próximo auditorio en el que presentarán los futuros productos y novedades a la prensa y al mundo. La compañía se refiere internamente al edificio como «Teatro» y ya podemos saber que será el emplazamiento que acoja las futuras keynote de Apple.

Como podemos ver en las imágenes, el auditorio estará separado del edificio principal del campus y contará con una impresionante cubierta circular de las dimensiones que ya podéis ver en las capturas. El hall principal será un completamente diáfano y rodeado por paneles circulares de cristal siguiendo el estilo del Campus 2 y de futuras Apple Store como la que veremos en la ciudad de Estocolmo.

applecampus7-1

El auditorio se situará bajo tierra y tendrá capacidad para 1.000 personas, un aforo más que suficiente como para que la compañía pueda comenzar a prescindir de utilizar otros emplazamientos en San Francisco como el Yerba Buena Center o el Moscone Center. Además, el lugar podrá dar cabida a muchas más personas que el actual Ayuntamiento de la sede de Apple, en el que tradicionalmente han tenido lugar las actualizaciones de producto menores como el iPhone 4s.

El Teatro de Apple ocupará una extensión de 12.000 metros cuadrados y algunas de sus particularidades es que contará con la cubierta de fibra de carbono más grande jamás fabricada. De hecho, se conoce incluso quién será su proveedor, una compañía de Dubai llamada Premier Composite Technologies. De hecho, desde arriba podría confundirse fácilmente con un OVNI, y seguramente será este el apodo con el que muchos se refieran cariñosamente al nuevo auditorio de Apple.

applecampusentrance

Apple podría concentrar todas sus futuras keynote en el Teatro subterráneo del Campus 2

El mes pasado compartimos con vosotros un vídeo que mostraba los increíbles avances de las obras del Campus 2 y en las que ya se puede apreciar perfectamente la estructura del edificio principal y algunas de las instalaciones que lo rodearán como el gigantesco parking de varias plantas para los trabajadores.

Como leemos en Mashable, se prevé que las obras estén finalizadas para final de 2016, aunque Tim Cook no quiso dar ninguna fecha concreto sobre el momento en que los trabajadores se mudarán del actual campus a su nuevo hogar. Sin duda, el último proyecto de Steve Jobs está cada vez más cerca de hacerse realidad.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que las futuras keynote de Apple se celebren aquí?