«Las ventas iniciales dependerán de la oferta, no de la demanda», aclara Apple en su comunicado

Ya es habitual que en cada lanzamiento de un nuevo iPhone, Apple revele las ventas obtenidas en el primer fin de semana. También es habitual que los números ofrecidos sean mareantes y confirmen el buen estado de salud por el que pasa la compañía. Sin embargo, esta será la primera vez en muchos años que Apple no anuncie los resultados de venta de sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. ¿Los motivos? «Razones logísticas».

Esta es la explicación oficial que ha dado Apple ante su silencio durante el primer fin de semana del nuevo iPhone 7 en la calle. Este es el comunicado completo:

apple-iphone-7-hero-images

Las ventas iniciales estarán gobernadas por la oferta, no por la demanda, y hemos decidido que no es una métrica suficientemente representativa para nuestros inversores y clientes. Por este motivo no revelaremos las cifras del primer fin de semana.

Ante esto, las expectativas de Apple para su último trimestre fiscal de 2016 siguen siendo las mismas, estimando unos ingresos que oscilarán entre los 45.000 y los 47.500 millones de dólares. Si esto finalmente se confirma, supondría un nuevo descenso respecto a los 51.000 millones obtenidos el pasado año y Apple volvería a sumar otro nuevo trimestre de descenso -que no de pérdidas.

Sin duda, esto supone una gran decepción tanto para inversores como analistas, pues los números ofrecidos por Apple durante el primer fin de semana de lanzamiento siempre suponen un buen termómetro de la popularidad de los nuevos iPhone. En esta ocasión, con muchos medios y analistas tachando al iPhone 7 de «demasiado continuista», esto no hace más que incrementar las dudas que existen sobre el nuevo modelo.

iphone-7

La mayoría de modelos de iPhone 7 se encuentra agotados, ¿realidad o estrategia?

Sin embargo, la realidad es que la mayoría de modelos del iPhone 7 en estos momentos se encuentran agotados con tiempos de hasta 2 meses para el envío como ya pudimos ver. ¿Se debe esto a la gran demanda generada por los nuevos terminales o es simple estrategia empresarial para generar una expectativa más elevada de la real?

En cualquier caso, tendremos que esperar a los números ofrecidos por compañías analistas independientes para sondear la acogida que ha tenido el nuevo iPhone 7 en su primer fin de semana de lanzamiento este próximo viernes 16 de septiembre en numerosos países, España y México incluidos.

¿Compraréis el nuevo iPhone 7 de Apple? ¿Ya lo tenéis reservado?