El CEO de Apple donó 50.000 acciones de la compañía a una organización benéfica sin identificar

Tradicionalmente Apple nunca ha sido una compañía muy bien valorada desde el punto de vista caritativo, y eso quizá pueda achacarse a que Steve Jobs manifestó en alguna que otra entrevista que no compartía ese impulso benéfico que sí encontrábamos en otras compañías del sector. Como todo, esto es también una verdad a medios, pues bajo el liderazgo de Jobs se creó el proyecto RED para luchar contra el SIDA en África, un proyecto que a estas alturas ya ha destinado más de 100 millones de dólares a la causa.

Ahora, con Tim Cook las cosas han cambiado en Apple, la compañía ya no parece la gigante hermética de antaño y él mismo a título personal se ha volcado con diferentes causas. La más notable de todas ellas es su contribución el pasado mes de diciembre a la campaña de los derechos humanos centrada en la promoción de los derechos del colectivo LGBT.

tim-cook-pride

La última demostración del alma caritativa de Cook la encontramos recientemente, pues según un documento extraído del SEC, el CEO de Apple donó 50.000 de sus acciones valoradas en más de 6,5 millones de dólares a una organización benéfica sin identificar.

La filantropía no es algo que destaque precisamente entre los ejecutivos de Apple, pero en los últimos años Cook ha demostrado su compromiso con diferentes causas. De hecho, recientemente participó en la campaña benéfica organizada por CharityBuzz que subastaba una comida con él y cuyos fondos se destinaría íntegramente al fin que el participante escogiera. Cook decidió donar los 330.000 dólares que decidió pagar una persona anónima al Centro Robert. F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos.

tim-cook

Cook explicó en una entrevista que planea donar gran parte de su fortuna en los próximos años

De hecho, el CEO de Apple explicó el pasado mes de marzo en una entrevista a Forbes que tiene pensado donar gran parte de su fortuna en los próximos 10 de años, la cual está valorada en los 1.000 millones de dólares. No sin antes, según manifestó, cubrir toda la educación académica de su sobrino de 10 años.

Como leemos en Appleinsider, Cook ha demostrado tener un perfil bastante diferente al del resto de sus compañeros, especialmente en lo que a la filantropía se refiere. Por ejemplo, a Jony Ive se le conocen numerosos lujos como gigantescas mansiones, grandes colecciones de coches o su propio jet privado.