Compartir

Una nueva filtración indica que el chip A11 Fusion que equipará el iPhone 8 o X contará con seis núcleos

La filtración de la versión GM de iOS 11 de este fin de semana no deja de darnos pistas sobre el iPhone especial que Apple presentará mañana. Gracias a esta filtración hemos conocido mas detalles sobre Face ID y el nuevo Apple Watch Series 3, el nombre definitivo de los tres dispositivos y los nuevos AirPods. Pero muchos han seguido investigando y han descubierto interesantes cuestiones relativas al procesador A11.

Se espera que el nuevo procesador, seguramente llamado A11 Fusion, sea el corazón de los tres nuevos iPhone que prepara Apple para mañana. Con el chip A10 Fusion, Apple estrenó una nueva arquitectura. En el iPhone 7, el chip cuenta con cuatro núcleos, dos núcleos de alto rendimiento y otros dos de alta eficiencia. En el nuevo iPad Pro Apple, el procesador A10X tiene seis núcleos, con una distribución 3+3.

Según informan los desarrolladores que están investigando la beta final de iOS 11, el procesador A11 Fusion tendría 6 núcleos. Igual que el iPad Pro. Pero con una distribución 4+2. Es decir, tendremos cuatro núcleos “Mistral” de alto rendimiento y dos núcleos “Monsoon” que se utilizarán para tareas menores y así ahorrar batería.

En teoría este será el procesador de los tres nuevos iPhone que Apple presentará. Aunque no sabemos si habría varias especificaciones. Los modelos más continuistas, conocidos hasta ahora como iPhone 7s, seguramente cuenten con el procesador A11, pero no s puede asegurar que sean de la misma potencia. Aunque sería bastante raro ver dos versiones del nuevo procesador.

[Actualización]: Según una última información, es posible que al final la distribución sea 2 núcleos de alta potencia y cuatro de mayor eficiencia.

El nuevo procesador A11 Fusion podría situarse como el mejor del año

Apple se caracteriza por diseñar procesadores tremendamente potentes. En años anteriores hemos visto como lograban sacar un rendimiento superior a sus competidores. A pesar de no entrar en la carrera de los núcleos. Apple siempre ha optado por introducir la tecnología cuando hace falta y esta lista. Si hasta ahora mejoraban a sus rivales con menos núcleos que ellos, este año pueden pulverizarlos.

El nuevo iPhone 8 o X incluiría grandes novedades. El nuevo sistema de reconocimiento facial apunta a ser el próximo Touch ID. El sistema de gestos que sustituirá el botón Home también deberá ser una revolución si Apple pretende que funcione mejor que el propio botón. Y el procesador que manejará todas estas nuevas funciones también apunta alto. Nos esperan muchas sorpresas mañana, y  nosotros os contaremos todas las novedades.