El código de iOS 11 desvela la pista que faltaba: el nuevo iPhone del décimo aniversario será el «iPhone X»

Aunque desde un principio nos hemos referido al iPhone del décimo aniversario como «iPhone 8» y a los dos modelos como «iPhone 7» y «iPhone 7 Plus», no estaba nada claro que esa fuera la decisión que Apple fuera a tomar. De hecho, tendría poco sentido lanzar al mercado 3 dispositivos que parecen de generaciones distintas, por lo que desde hace algún tiempo ya se sugirió que los iPhone 8 podría ser la versión actualizada del iPhone 7 y el modelo del décimo aniversario podría recibir un nombre como iPhone X o iPhone Edition.

Esto permitiría distinguirlos entre sí sin crear una devaluación de ningún de ellos, todos son nuevos modelos pero cada uno ocupa una posición distinta. Ahora, el desarrollador Steven Troughton Smith ha desvelado vía Twitter que ha encontrado en el código de iOS 11 el nombre definitivo del nuevo y esperado modelo: iPhone X.

Por supuesto, no se puede confirmar al 100% porque podría tratarse de un nombre utilizado a nivel interno para referirse al nuevo terminal, pero resulta improbable porque en el mismo código del software también aparece el iPhone 8, por lo que parecen los nombres finales con los que llegarán al mercado. Además, apodarlo como «iPhone X» tiene todo el sentido del mundo siendo el décimo aniversario del terminal.

De esta forma, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus serían los modelos actualizados directamente del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, manteniendo el formato pero con ligeras modificaciones como las nuevas partes trasera en cristal y otras funciones que podría tener como la carga inalámbrica. Así, Apple este año se saltaría la generación «S» y no sabemos si volvería a retomarla en el futuro o se trata de un cambio en la estrategia de numeración de la compañía.

Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus serán las versiones actualizadas del iPhone 7

El iPhone X contará con las innovaciones y cambios más importantes desde el lanzamiento del modelo original: una pantalla OLED sin marcos, sensor 3D que permitirá desbloquear el dispositivo, hacer pagos e incluso animar emojis con nuestras expresiones. Además, el Touch ID será sustituido por completo por el nuevo Face ID que hará uso del sensor 3D ante la imposibilidad de ubicarlo bajo la pantalla del iPhone X, veremos si en un futuro vuelve a estar disponible.

Ya queda poco para la esperada keynote del próximo martes 12 de septiembre en el Steve Jobs Theatre donde conoceremos muchas de las novedades que ya han sido desveladas y quizá alguna sorpresa que Apple ha sabido guardar mejor.