Watch OS 1.0.1 mejora el rendimiento del sistema, añade soporte para los nuevos Emojis, entre otras novedades

Si ayer mismo hablábamos de que Apple podría estar a punto de liberar la primera actualización de software para el Apple Watch, la compañía ha acabado haciéndolo hace algunas horas con Watch OS 1.0.1, una actualización menor que ya está disponible para descargar. La actualización pesa 51.6 MB y se puede descargar a través de la aplicación del Apple Watch para iPhone. Mientras tanto, os contamos las novedades que vamos a encontrar.

En primer lugar, Apple informa de que esta actualización «mejora el rendimiento y soluciona algunos bugs del sistema», por lo que posiblemente veamos reducido el tiempo de carga de las aplicaciones, así como algún que otro pequeño bug de software que los primeros usuarios del dispositivo han estado reportado durante estas últimas semanas.

  img_4127upload1

Otra de las novedades es que ahora el Apple Watch es compatible con lo más de 300 nuevos emojis que fueron lanzados junto a iOS 8.3 y OS X 10.10.3, así que a partir de ahora podremos visualizarlos sin problemas cada vez que recibamos un nuevo mensaje en el reloj. En la información de la actualización también se detalla que se incorporan mejoras en las siguientes áreas, aunque no han sido especificadas:

  • Siri
  • Seguimiento de la actividad en pie
  • Cálculo de las calorías en bicicleta estática y entrenamiento de remo
  • Cálculo de la distancia y los pasos durante los paseos exteriores y el running
  • Accesibilidad
  • Aplicaciones de terceros

Por último, Apple también ha añadido soporte para los siguientes idiomas: portugués (Brasil), danés, holandés, sueco, ruso, tailandés y turco. Recordamos que para actualizar nuestro Apple Watch es necesario que tengamos más de un 50% de la batería restante o, en su defecto, lo tengamos conectado a la corriente eléctrica.

actualización-apple-watch

La actualización también mejora el seguimiento de la actividad en diferentes ámbitos de entrenamiento

Por el momento es demasiado pronto para valorar si las mejoras de rendimiento introducidas en esta primera actualización son notables en el uso del sistema, aunque estaremos muy pendientes de las impresiones de los usuarios que ya han podido actualizar su Apple Watch. Algunos también están reportando que todavía no les aparece la actualización, así que será cuestión de tiempo y, como siempre, paciencia.

Apple ya confirmó el mes pasado que los problemas de rendimiento del sistema y de las apps de terceros serían resueltos a través de futuras actualizaciones de software, ahora ya tenemos la primera, veremos si efectivamente mejora el rendimiento.