El Activité puede que no se convierta en tu próximo smartwatch, pero su diseño te dará buenas razones para que así sea

Hace tiempo que os venimos hablando del Activité, la particular apuesta de Withings para introducirse en el mundo de los wearables-cuantificadores, pero con sello de identidad propio. Como caracteriza a la firma de dispositivos para la salud, el Activité es un reloj de apariencia convencional con algunas funciones añadidas que lo hacen ser «algo más inteligente de lo habitual», pero no alcanza la categoría de smartwatch.

El Activité es un dispositivo enfocado a un publico muy específico. No es válido para aquellos que buscan un smartwatch propiamente dicho y, por lo tanto, con una pantalla, un sistema operativo y un ecosistema de aplicaciones. Tampoco está enfocado para aquellos amantes del deporte que quieren llevar el dispositivo siempre consigo, en cualquier circunstancia, terreno y actividad. No, tampoco es una fitness band. Entonces, ¿para quién está enfocado el Withings Activité?

withings-activite-0083.0

Simplemente, para aquellos que buscan un reloj tradicional, elegante y clásico, con algunas funciones añadidas enfocadas al monitoreo de nuestra actividad física. En este sentido, se trata de actividad física ordinaria, diaria, no especialmente intensa como pudiera ser un entrenamiento o una carrera, básicamente porque ni los materiales ni la naturaleza del Activité están pensados para ello.

Una vez delimitado el público objetivo que podría estar interesado en hacerse con el dispositivo, entramos a analizar su aspecto físico. El Activité es básicamente un reloj, cuenta con su cronógrafo, su esfera circular y sus manecillas mecánicas. Como no podía ser de otro modo y haciendo justicia a los mejores diseños de Withings, su aspecto es minimalista, «limpio» y sobre todo elegante. La caja de acero inoxidable del reloj cuenta con unos marcos muy reducidos, haciendo que el cronógrafo ocupe prácticamente toda la superficie del reloj.

withings-activite--2.0

El Activité es un reloj clásico y elegante con funciones añadidas para quienes quieren controlar su actividad y salud

Su correa está fabricada en piel de ternero y toda la producción del Activité ha sido realizada íntegramente en Suiza, por lo que cuenta con la prestigiosa marca de «Swiss Made». No se trata de una cuestión de menor importancia, pues esto certifica que el reloj ha superado las exigencias impuestas por el gobierno suizo para otorgarle este merecimiento, algo que sólo es otorgado a los relojes de la más alta calidad. El cristal que protege la esfera, como no podía ser de otro modo, es zafiro.

En cuanto a las dimensiones, llegamos al verdadero talón de Aquiles del Activité, pues tan sólo se comercializa bajo un único tamaño, algo que supone un verdadero problema para aquellos que cuentan con muñecas más anchas. El Activité es un reloj pequeño y este puede ser la principal queja de muchos consumidores. Cuenta con un diámetro de 36,3 milímetros y un peso de tan sólo 37 gramos.

withings-activite-0087.0

En el interior del cronógrafo encontramos una segunda esfera algo más pequeña con una delgada manecilla que se diferencia del resto por su color -azul en la versión blanca y roja en la versión negra. Como podemos ver, el recorrido de la manecilla cuenta de 0 a 100 y supone la única pista visible del Activité de que estamos ante algo más que un reloj convencional.

Esta segunda esfera marca el porcentaje de tu reto de actividad diaria alcanzado, reto que configuraremos completamente desde la aplicación de Withings para nuestro iPhone. A través de la tecnología Bluetooth, el Activité transmitirá todos nuestros datos de actividad, pasos, natación o sueño a nuestro smartphone, desde el que podemos ver de forma cómoda y a través de gráficos entendibles todos estos datos.

La segunda esfera del Activité nos mostrará el porcentaje de nuestro reto de actividad diaria

El tipo de datos que el Activité puede medir son los pasos, la actividad realizada, actividad relativa a la natación (es resistente al agua, por lo que podremos bañarnos tranquilamente con él) y la actividad que tenemos mientras dormimos.  Gracias a esto, el reloj incorpora una alarma silenciosa –similar a la del Apple Watch– que nos despertará en el momento apropiado según el ciclo de sueño en el que nos encontremos. Sin embargo, según hemos podido conocer, resulta bastante incómodo dormir con el Activité atado a nuestra muñeca por el frío acabado metálico de su parte trasera.

withings-activite-0056.0

Por último, llegamos a un punto fatídico para la mayoría de smartwatch actuales del mercado: la batería. Afortunadamente, para el Activité no lo es, pues nos ofrece una autonomía de hasta 8 meses. Al fin y al cabo, no deja de ser un reloj convencional al que se le han añadido algunas funciones de monitoreo. Llegados a este punto, muchos de vosotros os estaréis preguntando acerca del precio de este dispositivo.

Pues bien, el Activité no es un reloj para todos los bolsillos, pues no deja de ser una pieza de relojería fabricada con materiales de primera calidad y siguiendo una producción que difiere bastante de la producción en cadena de la mayoría de smartwatch. Por 450 dólares, podremos adquirir el Activité en 2 versiones: con esfera negra o con esfera blanca. ¿Qué os parece? ¿Seria el «smart»watch apropiado para vosotros?

Imágenes: The Verge