Compartir

Jony Ive confirma que el Apple Watch será capaz de despertarte de forma sutil mediante el Taptic Engine

La pasada semana Jony Ive asistió a la gala de premios que otorga cada año el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Como invitado especial, el vicepresidente de diseño de Apple mantuvo una interesante charla con algunos de los principales responsables del evento y, como cabía esperar, el Apple Watch fue uno de los principales temas de conversación. Aunque el secretismo es una característica inherente a todos los ejecutivos de Apple, Ive realizó algunas interesantes declaraciones.

Hace unos días pudimos ver cómo aseguraba que el Apple Watch era el proyecto más complicado que había tenido nunca, incluso más que el iPhone. Ive explicó que esto es debido a que el reloj conllevaba ciertas implicaciones históricas y culturales que no se encontró a la hora de concebir el smartphone de la firma. Además, al tratarse también de un accesorios de moda, tuvo que tener en cuenta las alternativas posibles que ofrecía el dispositivo.watch

El diseñador también explicó que el Apple Watch incorpora una útil alarma-despertador que permite despertar de forma sutil y silenciosa a su portador. Con estas palabras lo describía el propio Ive:

Al tratarse de un nuevo producto, explicó que hay “un temor y una curiosidad infantil” acerca de lo que el Apple Watch podría hacer. A modo de ejemplo, habló de su función de alarma-reloj. “Ayer, alguien estaba diciendo, ‘Wow, ¿sabes lo que acabo de hacer? Me puse la alarma por la mañana, y sólo me desperté tocando mi muñeca. No desperté a mi mujer o al bebé.’ ¿No es fantástico?”

Evidentemente, ya sabíamos que el Apple Watch incorpora una función para actuar de despertador, aunque resulta curioso saber que hará uso del Taptic Engine, el actuador líneal, para despertarnos de una forma sutil y absolutamente personal. No debemos confundir esto con un simple motor de vibración, pues se trata de algo más profundo, como si alguien físicamente nos tocará la muñeca.

tapic-engine-apple-watch

La función ya está presente en algunas fitness band de Fitbit, el smartwatch Pebble o la Up24 de Jawbone

Se ha de decir que no se trata precisamente de una novedad exclusiva del Apple Watch, pues otros wearables del mercado ya lo incorporan en menor o mayor medida como algunas de las pulseras de Fitbit, el Pebble o la Up24 de Jawbone. Sin embargo, habrá que ver si el Taptic Engine consigue implementarlo con mayor éxito o solvencia que sus competidores.

A todo esto, como apuntan en 9to5Mac, se abre un interesante debate sobre la posible utilidad del Apple Watch como alarma-depertador, pues si son ciertas las palabras de Tim Cook de que tendremos que cargar el reloj cada noche, no tendría mucho sentido implementar una función que pierde su mayor razón de ser si no podemos hacer uso de ella mientras dormimos. ¿Guardará Apple información que todavía no conocemos?

  • webserveis

    Pinta bien, si te analiza el sueño te puede despertar en la mejor fase, nunca he probado un gadget así pero si cada año alguna empresa apuesta por eso, creo que debe funcionar no?

    • Iván García

      Es prometedor, el problema es cómo conseguirá promocionar Apple está característica si finalmente es cierto que la batería se ha de cargar cada noche.