Pokémon ha lanzado un nuevo juego para el iPhone llamado Magikarp Jump, un juego que no tiene nada que ver con Pokémon GO

No todo iba a ser Pokemon GO. Aunque uno de los éxitos más grandes en cuanto a juegos para smartphone ya no llame tanto la atención. The Pokémon Company ha decidido lanzar un nuevo juego que no tiene nada que ver. Magikarp Jupm ya se encuentra disponible en todo el mundo. Después de su lanzamiento en solo algunos países, ya puedes descargarlo en tu iPhone estés donde estés.

En el nuevo juego el protagonista será Magikarp. No se si conocéis mucho los juegos, pero este pokémon se caracteriza por no tener muy buenas habilidades. Quizás eso le haya valido para convertirse en el protagonista. El juego consiste en ir subiendo el nivel de tu Magikarp y competir con otros jugadores. Hay una especie de Liga. La competición la ganará el Magikarp que consiga saltar más alto.

Para subir el nivel deberemos dar de comer al pequeño pez y también entrenarlo. A medida que lo entrenemos y suba su nivel de experiencia se irá haciendo cada vez más grande. El juego es gratuito, pero hace uso de la estrategia de este tipo de aplicaciones, si compras monedas podrás avanzar más rápidamente. El primer Magikarp que obtenemos lo conseguiremos pescando. Por lo que también podremos conseguir mejores resultados en la liga pescando Magikarps de mejor nivel.

También nos cuentan que es posible que encontremos Magikarps de diferentes colores. El juego se encuentra disponible en Ingles, Frances, Español, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano y Chino. Puede descargarse de manera gratuita desde la App Store. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Siempre y cuando cumplan el requisito de contar con iOS 8 o una versión más moderna.

El nuevo juego de Pokemon que no tendrá tanto éxito

Pokémon nos ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo juego para smartphones. Básicamente es un juego pensado para un publico más infantil. Lo más importante es dar de comer y entrenar a Magikarp para que crezca. Y no parece que tu habilidad vaya a mejorar los resultados.

De todas formas es interesante como estas compañías cada vez confían más en los smartphones. Poco a poco se van abriendo al mundo, aunque sea a través de este tipo de juegos. Es posible que con el tiempo se decidan a sacar un juego verdaderamente equivalente al de las consolas.