Compartir

Apple acaba de publicar la versión final de iOS 11.3 tras varias semanas de betas

Las previsiones fijaban finales de marzo como posible fecha de lanzamiento de una de las actualizaciones más importantes de iOS 11. Y las previsiones se cumplieron, Apple acaba de publicar la versión final de iOS 11.3. Hemos tenido muchas betas de esta versión, la primera se lanzó hace más de un mes. Por lo que es una actualización que en Cupertino se han tomado muy en serio.

Se trata de una actualización importante que incluye algunas novedades muy relevantes. También es posible que sea una de las últimas grandes actualizaciones de iOS 11. Recordemos que a principios de junio tenemos la WWDC en la que se presentará iOS 12. Y que la primera beta de el nuevo sistema la tendremos a finales de ese mismo mes. Para descargar esta actualización debéis ir hasta Ajustes > General Actualización de software o conectar vuestro dispositivo a iTunes.

Vamos a repasar las novedades importantes que incluye iOS 11.3.

Salud de batería

Una de las principales mejoras que incluye esta actualización. Es de sobra conocida la polémica sobre las baterías que apareció en Navidad. En resumen, Apple ralentizaba los iPhone con baterías muy desgastadas para evitar que en picos altos de consumo pudieran reiniciarse. Esta novedad se incluyó en una de las actualizaciones de iOS 10, pero a partir de ahora podremos comprobar el estado de la batería y desactivar esta opción.

Para acceder a esta opción tenéis que ir hasta Ajustes > Batería > Salud de la batería. Desde aquí podemos ver el estado de nuestra batería y si tenemos activado el protocolo de Apple. Este se activa si nuestro iPhone sufre un reinicio debido a la batería. Aun así, podremos desactivarlo para mantener el rendimiento.

Mensajes en iCloud

[Actualización: Apple parece haber retrasado la llegada de mensajes en iCloud. Aunque en la última beta de iOS 11.3 si está disponible]

Otra novedad anunciada hace muchos meses pero que no ha llegado hasta ahora. Se trata de un almacenamiento de nuestros mensajes en iCloud. De esta forma aparecerán en todos nuestros dispositivos asociados y si borramos una conversación, se borrará en todos ellos. Al entrar por primera vez en la app Mensajes os aparecerá una explicación de su funcionamiento.

Cuatro nuevos Animoji en el iPhone X

Una de las funciones más graciosas del iPhone X, los animoji, reciben a nuevos amigos. Con iOS 11.3 tendremos disponibles cuatro nuevos animojis: un león, una clavera, un oso y un dragón. No es una gran mejora, pero indica que Apple no tiene pensado dejar abandonados a sus emojis animados.

Además tenemos todas estas novedades menos importantes:

  • ARKit 1.5 con soporte para superficies verticales como paredes, superficies con formas irregulares como mesas circulares, soporte para autoenfoque y una resolución 50% mayor.
  • Business Chat para iMessage, de momento en beta.
  • Mejoras en la app Salud
  • Funciones de video musical más destacadas en Apple Music.
  • Autenticación de software HomeKit sin certificación de chip.
  • Ubicación móvil avanzada para enviar tu ubicación a los servicios de emergencia cuando llamas desde un iPhone.
  • Nueva página de privacidad durante la configuración y un nuevo icono de Privacidad.
  • Nueva pantalla de bienvenida en la App Store
  • La App Store muestra el número de versión y el tamaño de las apps en la pantalla Actualizaciones.
  • Nuevo mensaje ‘Confirmar con botón lateral’ para compras en el iPhone X.