Compartir

Apple publicó ayer a última hora la primera beta de iOS 11.4, watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4

Apenas unos días después de lanzar iOS 11.3, Apple ha publicado la primera beta de iOS 11.4. Además a esta versión le acompañan también las primeras betas de watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4. Aunque pueden parecer versiones importantes, de momento no se conocen muchas novedades importantes. Aunque puede que en sucesivas betas lleguen más mejoras.

iOS 11.4 beta 1

La primera version beta de iOS 11.4 no llega tan cargada de novedades como se intuía en un principio. Apple se ha saltado cualquier versión intermedia entre iOS 11.3 y 11.4. De momento solo ha llegado a los desarrolladores y a los que tengan instalado el perfil de desarrollador. Para actualizar tan solo deberéis conectar vuestro iPhone o iPad a iTunes. O directamente desde el dispositivo desde Ajustes > General > Actualización de software.

En cuanto a las novedades encontradas en esta beta 1:

  • Vuelven los mensajes en iCloud, que al final no llegaron con la versión final de iOS 11.3
  • Se añade el soporte para conectarse a dos HomePod para utilizarlos en estéreo. Aunque falta una actualización del altavoz para poder utilizar esta función.
  • Varias soluciones a problemas conocidos.

watchOS 4.3.1

En el caso el Apple Watch, watchOS no da el salto a la versión 4.4 y se queda en la 4.3.1. Por lo que se trata de una actualización menor. Realmente watchOS no esta presentando mejoras importantes en las últimas actualizaciones. Y watchOS 4.3.1 no cambia esta tendencia. Parece que Apple está trabajando a fondo en watchOS 5, que se presentará en la WWDC de junio. Que podría dejar atrás algún modelo de Apple Watch.

La atualización está disponible para desarrolladores y usuarios con el perfil instalado. Para actualizar el Apple Watch primero os recomendamos actualizar el iPhone a la última versión beta disponible, iOS 11.4 en este caso. Una vez hecho, nos dirigimos hasta la app Watch del iPhone, nos vamos hasta General y Actualización de software. Recordar tener al menos un 50% de batería en el Apple Watch y que esté conectado al cargador.

tvOS 11.4

Con tvOS también sucede algo parecido. No tenemos grandes novedades desde hace mucho tiempo. Mucho se rumorea la posible entrada de Apple en el mundo audiovisual con una plataforma propia para competir con Netflix o HBO. Puede que en Cupertino estén centrados en ello y veamos novedades también en la WWDC. Por lo que tvOS podría rediseñarse por completo en su próxima versión. Habrá que estar atento a la conferencia mundial de desarrolladores.