Aprende a descargar la música de tu smartphone en tu smartwatch Android Wear para poder escucharla en cualquier sitio

Como sistema operativo, Android Wear todavía no es todo lo intuitivo que uno desearía cuando se enfrenta ante un SO completamente nuevo. El pequeño tamaño de la pantalla y su interfaz basada en tarjetas todavía tiene muchos aspectos a mejorar, especialmente cuando queremos acceder a funciones algo más específicas. ¿Quién no se ha preguntado cómo pasar la música de nuestro teléfono al smartwatch para poder escucharla en cualquier lugar?

De hecho, hasta hace poco esta opción no estaba permitida, por lo que era necesario tener nuestro smartphone Android junto a nosotros para poder reproducir canciones en el smartwatch vía Bluetooth. Sin embargo, en la última actualización de Android Wear ya se incluye la posibilidad de poder descargar canciones directamente en la memoria del reloj para poder escucharlas offline sin necesidad de tener el teléfono con nosotros.

1. Actualiza Android Wear a la última versión

01-update-2-1421928754-O1Yk-column-width-inline

Como hemos comentado, la posibilidad de reproducir música offline desde nuestro Android Wear es una opción que ha sido incluida junto a la última versión del sistema operativo. Por este motivo, deberás asegurarte de que tiene la última versión del sistema instalada en tu smartwatch, así como en tu smartphone Android. Para comprobarlo, puedes ir a Ajustes – Acerca de y comprobar qué versión tienes instalada.

2. Activa la opción de escuchar offline

02-activate-2-1421928765-QlwF-column-width-inline

El siguiente paso es activar la opción que nos permite escuchar música offline en nuestro Android Wear, lo cual quiere decir que las canciones que queramos son descargadas directamente en la memoria del dispositivo. Para activarlo, debemos dirigirnos a la app Play Music de Google en nuestro smartphone o tablet Android, pulsar en Ajustes y dejar marcada la opción «Descargar a Android Wear».

3. Selecciona las canciones

03-choose-2-1421928777-PM2q-column-width-inline

A continuación, debemos dirigirnos a nuestra biblioteca musical y seleccionar aquellas canciones que queremos tener en nuestro smartwatch. Desafortunadamente, no es posible descargar canciones sólo para el smartphone o sólo para el smartwatch, por lo que cualquier canción que selecciones estará en ambos dispositivos. Pulsando en el botón naranja que aparecerá junto a cada canción o álbum se iniciará la descarga.

4. Sincroniza la música

04-sync-2-1421928943-mCLM-column-width-inline

La sincronización debería comenzar de forma automática una vez que hemos seleccionado la opción de «Descargar a Android Wear» y hemos seleccionado aquellas canciones que queremos transferir. Si esto no ocurre, asegúrate de que tu reloj esté correctamente sincronizado con el teléfono. Una notificación en el smartwatch nos informará de que la sincronización ha comenzado.

Y esto serían todos los pasos necesarios para poder tener nuestra música descargada en Android Wear. Sin embargo, ¿cómo la escuchamos? ¿Qué auriculares necesito? ¿Cómo los sincronizo con el smartwatch? Continúa leyendo que todavía no hemos terminado.

5. Encuentra los auriculares Bluetooth que vayan contigo

beats

La amplia mayoría de auriculares Bluetooth del mercado son perfectamente compatibles con Android Wear, por lo que tu única preocupación ha de ser la de encontrar los auriculares que más te gusten y que te asegures, evidentemente, de que cuentan con tecnología Bluetooth.

6. Conecta tus auriculares a Android Wear

06-make-2-1421928968-sq4a-column-width-inline

Una vez que tenemos los auriculares, el siguiente paso es vincularlos a nuestro smartwatch Android Wear para que reproduzcan las canciones que tenemos almacenadas. Si nos dirigimos a los Ajustes de Android Wear, veremos que hay una opción para dispositivos Bluetooth, pulsamos en ella y seleccionamos nuestro auriculares. Recordemos que para que los detecte estos deberán estar en modo sincronización.

7. Controla tu música

09-control-2-1421929008-Oc4w-column-width-inline

Ahora tan sólo deberemos buscar la canción que queremos reproducir y comenzar a disfrutarla con nuestros auriculares Bluetooth. Sin embargo, queda un último paso: aprender los controles de reproducción de música. Una vez que hayamos comenzado a reproducir música, veremos que aparece un widget en lugar de nuestro watchface típico. Dese aquí podremos pausar y reproducir la canción, pero el resto de controles están algo más ocultos. Por ejemplo, para ver la actual canción que se está reproduciendo deberás deslizar hacia arriba, para acceder a los controles de volumen deberemos deslizar hacia la izquierda, y un segundo deslizamiento en esta dirección nos permitirá acceder al resto de canciones.

Como vemos en Wareable, con este sencillo tutorial podremos utilizar nuestro smartwatch Android Wear como reproducir de música sin necesidad de estar atados a nuestro teléfono. Por supuesto, si os surge alguna duda o problema a lo largo del tutorial no dudéis en dejaros un comentario.