Compartir

Estás jugando, escuchando música o enviando mensajes en tu iPhone y de un momento a otro dejas tu teléfono a un lado por unos segundos y, al volver a tomarlo, notas que no prende la pantalla, te resulta raro y piensas que no tienes batería, al conectarlo te das cuenta, no es la batería, te ha ocurrido un error en software ¿Quieres saber cómo solucionarlo? Aquí te explicamos cómo solucionar la pantalla negra.

¿Por qué la pantalla de mi iPhone se queda negra?

Pueden presentarse diferentes razones pero lo más común es que es por un proceso que se quedó colgado, esto pasa por el hecho de que los teléfonos desempeñan diferentes actividades y procesos al mismo tiempo y a veces uno no se desarrolla correctamente y afecta a cierta parte del móvil, en este caso la pantalla.
Es común observar esto también cuando recién actualizamos el móvil a razón de que la actualización, al ser nueva, puede que presente errores que se solventen después y halla detalles que falten por pulir.

Cómo solucionar el problema de pantalla negra

Para librarte de este problema sin recurrir a un técnico, debes hacer un reinicio forzado, esto ayuda al móvil a cerrar todos los procesos que estén corriendo y lo hace de forma segura, a continuación te mostramos cómo hacerlo:

• iPhone 6 y anteriores: Si tienes un iPhone de la generación que aun incluye el botón físico en la parte frontal, lo que debes hacer es pulsar el botón home y al mismo tiempo el de encendido por 20 segundos aproximadamente, al ver el icono de la manzana podrás soltarlos.

• IPhone 7: En este terminal todo es diferente por el hecho de que aunque cuenta con el sensor para las huellas, este ya no ejerce como botón, por lo cual debes pulsar el botón de encender junto con el de bajar volumen por el mismo tiempo que mencionamos arriba.

• iPhone 8 y X: En estos terminales se cambió la técnica de reinicio forzado por lo cual el proceso a seguir es: 1) pulsar el botón de subir volumen un segundo y soltarlo, 2) pulsar el botón de bajar volumen y soltarlo, 3) mantener presionado el botón de encendido hasta ver el icono de Apple.

Si tu móvil sigue sin funcionar a pesar de esto lo más conveniente es ir a un técnico especializado. ¿Quieres seguir leyendo sobre soluciones o consejos para iPhone? ¡Sigue visitando nuestra web!