El Moto 360 es uno de los smartwatch con Android Wear más prometedores, pero no es oro todo lo que reluce

Ahora que Apple por fin ha presentado su reloj inteligente, la competencia en el mercado de los wearables queda reducida a unos pocos dispositivos: Moto 360, LG G Watch R y Samsung Gear S (recordemos que el Apple Watch no llegará hasta 2015). De los citados, el reloj de Motorola es uno de los que ha levantado más atención, y no es pera menos, pues se nota que el equipo de diseño ha realizado un trabajo soberbio.

Con un precio de 249€ y una llegada al mercado durante las primeras semanas de octubre, el Moto 360 puede ser la primera parada para muchas personas que quieren subirse al tren de los smartwatch. Ahora bien, ¿es el Moto 360 la mejor opción que tenemos en estos momentos? ¿Debería esperar? Aquí os dejamos algunas razones por las que el smartwatch de Motorola podría no ser tu mejor opción.

moto-360-1

El procesador del Moto 360, primer problema

Cierto es que los smartwatch no necesitan en absoluto la misma potencia que un teléfono inteligente, pero dónde está el limite. El Moto 360 incorpora un procesador OMAP 3, que en términos de rendimiento es equivalente al de un Nexus One de 2010. ¿Es esto suficiente? Sí y no.

Aunque el dispositivo luce muy bien por fuera, las cosas por dentro parecen no funcionar igual de bien. Algunos usuarios se han quejado de que las transiciones entre las fichas que conforman la interfaz de Android Wear son lentas, un problema que podría agravarse a medida que se lancen nuevas funcionalidades que requieran mayores recursos.

Además, si lo comparamos con la competencia tampoco sale demasiado bien parado. Actualmente, compañías como Samsung o LG ya incorporan en sus smartwatch un procesador Snapdragon 400, una diferencia de más de 4 años con respecto al que monta el Moto 360. En el caso del Apple Watch, los de Cupertino han decidido crear un chip dedicado y compacto exclusivamente para su dispositivo.

infografic-smartwatch

La batería y su escasa duración, segundo (gran) problema

Un problema que adolecen todos los smartwatch de hoy en día, especialmente aquellos que utilizan pantallas LCD o AMOLED de vivos colores. Aunque como se suele decir, «mal de muchos, consuelo de tontos», esto no es aplicable al Moto 360. No puede ser que un dispositivo de 249€ no pueda llegar vivo a la noche, inclusos se han reportado casos que lo han tenido que cargar 2 0 3 veces durante el día.

En este apartado no sale victorioso ningún rival. Capón especial para el Apple Watch, que parece confirmarse que también ofrecerá una autonomía parecida. ¿Estáis dispuestos a cargar vuestro reloj cada día? Si la respuesta es no, deberíais replantearos la compra del Moto 360.

moto-360

Las correas no son intercambiables, tercer problema

Por último, aunque seguramente sea el menor problema de los 3 citados, el Moto 360 no ofrece la posibilidad de cambiar la correa de serie. De cuero, por el momento. Esto supone un duro golpe a la personalización, algo que debería predominar en un accesorio como el reloj. Aquí Apple lo ha hecho fantásticamente y permite intercambiar de forma sencilla sus correas, pudiendo elegir entre un amplio catálogo de estilos y colores.

¿Conocíais estos problemas del Moto 360? ¿Os han hecho replantearos su compra?