Watch Kit abre las puertas del Apple Watch a los desarrolladores. Preparaos para lo que está por llegar

Apple no ha cometido el mismo error que con el iPhone original presentado en 2007. En aquella ocasión, puede que debido a la testarudez de Jobs a no dejar entrar a personas externas a Apple al interior de su iPhone, este se quedó sin posibilidad alguna de aumentar sus funciones predeterminadas. Un año más tarde, Apple anunciaba compatibilidad con apps de terceros, pero sólo vía web en la versión móvil de Safari. No sería hasta el 10 de julio de 2008 cuando la App Store abriera sus puertas y con ella la popularización del fenómeno smartphone.

Siete años más tarde de la introducción de aquel iPhone original, Apple tiene bien aprendida la lección: los desarrolladores podrán acceder y desarrollar para el Apple Watch desde el principio. Así, anunciaron Watch Kit durante la keynote, el SDK que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para el reloj inteligente de la manzana.

apple-store-apple-watch

De este modo, el Apple Watch se estrena por la puerta grande, con SDK y Apple Store propios. Tim Cook mostraba su entusiasmo durante la presentación admitiendo que “no podía esperar a ver qué hacen los desarrolladores con el Apple Watch“. Y no es para menos, pues durante la keynote pudimos ver funcionalidades tan prometedoras como abrir la puerta de la habitación de un hotel desde nuestro reloj o utilizarlo como tarjeta de embarque.

Además, parece que algunos pocos desarrolladores como Facebook o Twitter ya han recibido el SDK del Apple Watch para que comiencen a adaptar sus aplicaciones para el reloj. En el caso de Facebook, pudimos ver cómo la pantalla del reloj nos mostraba una petición de amistad, que podíamos aceptar o rechazar desde el propio dispositivo.

facebook-apple-watch

Algunas de las posibilidades anunciadas ya prometen: utilizarlo como control remoto del Apple TV o abrir puertas

Tim Cook se encargó de desvelar otra de sus posibles funcionalidades: controlar el Apple TV directamente desde el Apple Watch. Desconocemos cómo podríamos hacerlo, ya que Apple no mostró nada sobre esto, aunque tan sólo con imaginarlo ya promete mucho. Es más, pensad en poder controlar nuestra televisión desde el Apple Watch.

Sin duda, el Apple Watch va a demostrar que una nueva generación de aplicaciones y posibilidades se abre: juegos adaptados, notificaciones, control remoto y mucho más. ¿Qué función se os ocurre a vosotros para el reloj inteligente de Apple? Compartid vuestras ideas en los comentarios.