La versión 2.5 incluye soporte para emojis, una nueva app de brújula y aprovecha las nuevas características de iOS 8

Pebble sigue ganando en funciones gracias a las nuevas actualizaciones de la compañía, que está demostrado un trabajo envidiable en cuanto a soporte se refiere. La nueva actualización 2.5 del firmware del smartwatch viene cargada de novedades, que gustarán especialmente a los usuarios que hayan actualizado sus dispositivos a iOS 8, pues hace un buen uso de algunas de sus nuevas características. Vamos a repasar qué encontramos en esta versión 2.5.

Comenzamos por los usuarios de iOS, que ahora tendrán una nueva razón para hacerse con un Pebble si la espera del Apple Watch se le está haciendo demasiado larga. La nueva actualización soluciona un detalle muy molesto que llevaba presente en Pebble desde sus inicios: tener que eliminar las notificaciones manualmente desde el iPhone. Ahora, podremos hacerlo directamente desde Pebble pulsando la x (botón central), si sólo queremos eliminar una de ellas, o dejando pulsado ese mismo botón durante unos segundos si queremos eliminarlas todas.

pebble-2-5

La compañía también ha informado que la aplicación para iOS debería estar en activo en segundo plano más a menudo, pero de todos modos recomiendan asegurarnos de que tenemos activada la función «Smartwatch Proximity». Siguiendo con las novedades, ahora la pantalla del Pebble será compatible con los simpáticos emojis, pudiendo mostrar una amplia variedad de ellos. Eso sí, en blanco y negro. Con esto, se soluciona los famosos cuadros blancos que se obtenían cuando se recibía un emoji.

Por último, también contamos con una nueva aplicación de brújula que la compañía prometió hace bastante tiempo. Podremos descargarla desde la Pebble app store y las primeras pruebas de los usuarios han corroborado que la aplicación es fluida y precisa. Así que ya sabéis, si vais a la montaña, no os olvidéis de descargar la app de brújula para tu Pebble.

pebble-brujula

Ahora podremos eliminar todas las notificaciones directamente desde nuestro Pebble

Por último, la compañía también ha confirmado que han solucionado algunos bugs presentes en la pasada versión. Del mismo modo, también deberíamos notar mejoras en el Bluetooth y al recibir las notificaciones respecto a generaciones anteriores del firmware.

Ya sabéis que para descargar e instalar la nueva actualización de Pebble tan sólo tenéis que entrar en la aplicación de Pebble para vuestro iPhone y tener el dispositivo correctamente sincronizado. Una vez se haya descargado, se sincronizará vía Bluetooth con el smartwatch.

¿Ya habéis probado la nueva actualización? ¿Cuáles son vuestras impresiones?