¿Quieres que tu Android Wear se parezca al nuevo Apple Watch? Ahora puedes conseguirlo con este watchface

No ha pasado ni una semana desde que los chicos de la manzana presentaran el Apple Watch y parece ser que su influencia ya comienza a llegar a otros sistemas. Actualmente, a falta de que el reloj inteligente de Apple debute a principios del próximo año, Android Wear y Tizen son los sistemas operativos mayoritarios en el mundo de los smartwatch, aunque por el momento no han conseguido la implantación que desearían sus desarrolladores.

Ahora, una nueva aplicación acaba de llegar a la Play Store para que nuestro Android Wear luzca de modo muy similar al sistema operativo presentado por Apple para su Apple Watch. Los chicos de UhArt, creadores de la aplicación de watchfaces para Android Wear llamada WearFaces, han creado un nuevo fondo de pantalla para nuestro smartwatch muy similar a la pantalla de inicio del Apple Watch.

apple-watch

La aplicación se encuentra ya disponible para su descarga gratuita e incluye dos versiones diferentes: una para smartwatch circulares como el Moto 360 o el LG G Watch R, y otra para dispositivos rectangulares como el Samsung Gear Live. Vemos como los iconos de las «burbujas» han sido ligeramente rediseñados para adaptarse al estilo Android, aunque la paleta de colores utilizada es calcada a la del Apple Watch.

Los desarrolladores de esta nueva aplicación han decidido aportar un toque de humor a la descripción de su nueva aplicación:

«Así que hay esta gran empresa, vamos a llamarla industrias «PERA», que dará a conocer ese nuevo e impresionante producto en 2015. Ellos siempre dicen lo alucinantes e innovadores que son. Así que decidí que sería bueno si mostramos a la personas que siguen a este empresa cómo de «molones» pueden ser nuestros flamantes productos.»

[appbox googleplay wearfaces.uhrart.com.wearfaces]

La aplicación tan sólo nos descargará un watchface inmóvil con la apariencia del Apple Watch, pero no podremos interactuar con las apps

Como cabía esperar, esta aplicación tan sólo se trata de un simple fondo de pantalla completamente inmóvil, por lo que sólo podremos hacerse servir para lucirlo. Además, debido a la ausencia de algo similar a la Corona Digital en los smartwatch Android Wear, la interacción con este tipo de interfaz sería algo caótica.

Hace unos días os mostramos cómo sería el Apple Watch si los de Cupertino hubieran decidido crearlo con pantalla circular, ahora podremos comprobarlo de primera mano si descargamos este watchface en nuestro Moto 360 o LG G Watch R.